Festival de los Faroles Chinos, el hito que pone fin a las celebraciones del Año Nuevo Chino

Festival de los Faroles Chinos, el hito que pone fin a las celebraciones del Año Nuevo Chino

Una fiesta enmarcada por las tradiciones y la comida, donde la cereza recobra importancia por el incremento en la demanda de fruta en el país asiático, producto de esa festividad.

El 5 de febrero será el cierre de las festividades de Año Nuevo Chino, con el último evento bajo el marco de una tradicional celebración, el Lantern Festival (Festival de los Faroles Chinos). 

Si bien el Año Nuevo Chino, también denominado como Fiesta de la Primavera, marca el inicio de la temporada, el Festival de los Faroles Chinos es el hito que pone fin, como el último día de las celebraciones. Las linternas simbolizan a las personas que dejan atrás el año pasado y dan la bienvenida al nuevo año con buena fortuna. 

Esta festividad sigue estando basada en torno a tradiciones y comida, donde la cereza chilena retoma importancia, debido que se espera un incremento en la demanda de la fruta. 

Lo anterior, debido que se espera que durante la Semana 5, previo a esta actividad haya aproximadamente 1193 contenedores, arribando en 8 naves, donde destacan Cisnes y Cautín con un 75% de la carga total. Siendo Cisnera la que sería la última gran nave de la temporada, ya que sola representa un 57% del volumen, con 679 contenedores. 

A su vez, y para la semana 5, se espera que entre las variedades que copen los mercados serían Regina 65%, Sweetheart 15%, Lapins 8%, Kordia y Skeena con 10% de preesencia.

Cabe mencionar que algunas personas todavía esperan hasta después del Festival de los Faroles Chinos para volver a trabajar o estudiar.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...
Se esperan vientos entre los 60 y 90 km/h en la zona centro y sur.
Descubre los principales patógenos que afectan a los cerezos y aprende a distinguirlos. Conoce las medidas de manejo y prevención recomendadas por el experto Héctor Díaz, de Tavan Chile, para evitar daños mayores y pérdidas productivas. Descubre los productos y tratamientos más efectivos para combatir estos hongos y mantener tus huertos saludables.