El 5 de febrero será el cierre de las festividades de Año Nuevo Chino, con el último evento bajo el marco de una tradicional celebración, el Lantern Festival (Festival de los Faroles Chinos).
Si bien el Año Nuevo Chino, también denominado como Fiesta de la Primavera, marca el inicio de la temporada, el Festival de los Faroles Chinos es el hito que pone fin, como el último día de las celebraciones. Las linternas simbolizan a las personas que dejan atrás el año pasado y dan la bienvenida al nuevo año con buena fortuna.
Esta festividad sigue estando basada en torno a tradiciones y comida, donde la cereza chilena retoma importancia, debido que se espera un incremento en la demanda de la fruta.
Lo anterior, debido que se espera que durante la Semana 5, previo a esta actividad haya aproximadamente 1193 contenedores, arribando en 8 naves, donde destacan Cisnes y Cautín con un 75% de la carga total. Siendo Cisnera la que sería la última gran nave de la temporada, ya que sola representa un 57% del volumen, con 679 contenedores.
A su vez, y para la semana 5, se espera que entre las variedades que copen los mercados serían Regina 65%, Sweetheart 15%, Lapins 8%, Kordia y Skeena con 10% de preesencia.
Cabe mencionar que algunas personas todavía esperan hasta después del Festival de los Faroles Chinos para volver a trabajar o estudiar.