Exportadoras chilenas en China hicieron balance de la temporada

Exportadoras chilenas en China hicieron balance de la temporada

¿Cómo se comportó el mercado post Año Nuevo Chino?
Gonzalo Rubilar, Director Regional para Asia de Tutti Fruit.

Nuestros corresponsales en China conversaron con dos representantes en China de empresas exportadoras de cerezas, quienes se refirieron a cómo vieron el final de la temporada, en particular, el periodo post año nuevo chino. 

Gonzalo Rubilar, Director Regional para Asia de Tutti Fruit, señaló que “los precios estuvieron super buenos para lo que es post año nuevo chino. Hubo harto movimiento y la fruta se vendió bastante bien. Se que algunos tuvieron problemas con la calidad, eso depende de cómo llega la fruta y cuánto tiempo tuvo que esperar, sobre todo para los que llegaron justo después del Año Nuevo. Ahí hay unos días en que se detienen los mercados, entonces esa fruta tiene que aguantar entre 4 y 6 días. Para lo que llegó después, entiendo que no tuvo mayores problemas“.

Braulio Diaz, Market Manager en Fruit Color.

Rubilar agregó además que: “Nosotros en particular no estuvimos involucrados después del Año Nuevo Chino, por lo que no manejamos el detalle de la información, pero esto es lo que hemos podido escuchar de las empresas y se destaca lo bueno de los precios respecto a los días post año nuevo de temporadas anteriores”.

Por su parte, Braulio Diaz, Market Manager en Fruit Color (Gesex China) indicó que el mercado post CNY terminó sorprendentemente bueno: “las últimas ventas fueron muy similares a las de los mejores días pre CNY, yo creo que nadie se lo esperaba. Eso si no partió tan bien, en la nave Cisnes se vio mucha Regina con sabor fermentado, condición que bajo los precios y las expectativas de todos. Luego de que por fin se vendió esa nave, la disminución drástica de volumen sumado a la buena condición de fruta nueva que arribo generó un nuevo impulso, en donde en cada nave el precio fue mejorando”.

Entre las variedades más vistas están Regina y Kordia, también se vio algo de Staccato hacia el final. China volvió a demostrar lo bueno que puede pagar por fruta de alta calidad.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...