Nuestro equipo de corresponsales entrega relevante información sobre los puertos de Shekou, Nansha y Hong Kong durante la semana 51.
Gran expectativa generó el inicio de la campaña de cerezas con la llegada de los primeros embarques de fruta chilena vía marítima a China. Debido a lo ocurrido en las últimas dos temporadas, había gran escepticismo respecto de cómo se desarrollaría la logística en los puertos; sin embargo, las primeras semanas han estado exentas de complicaciones.
Los cambios en los protocolos Covid-19 que incluso eliminaron la sanitización de los palets mejoraron los tiempos de respuesta, permitiendo que el desaduanaje de la fruta, descarga, las inspecciones y traslados fueran bastante expeditos.
A continuación se detalla el estado de los principales puertos:
Shekou: John Guan, del área comercial del puerto de Shekou confirmó a Smartcherry que es poco esperable que haya mayores cambios en las restricciones sanitarias de aquí en adelante, ya que la mayoría de ellas ya han sido eliminadas.
Nansha: El jueves de la semana recién pasada recibieron la primera nave Cherry Express, el Maersk Laberinto. El arribo y la descarga fueron todo un éxito. Luego de la descarga, el contenedor más rápido solo tomo una hora y 58 minutos en llegar al mercado mayorista de Jiangnan en Guangzhou.

Hong Kong: Desde el puerto de Hong Kong la logística también ha avanzado muy bien, lo que queda reflejado en las siguientes fotografías de los primeros arribos marítimos de cerezas chilenas.


