¿Cómo están funcionando los principales puertos de China?

¿Cómo están funcionando los principales puertos de China?

Nuestro equipo de corresponsales entrega relevante información sobre los puertos de Shekou, Nansha y Hong Kong durante la semana 51.

Gran expectativa generó el inicio de la campaña de cerezas con la llegada de los primeros embarques de fruta chilena vía marítima a China. Debido a lo ocurrido en las últimas dos temporadas, había gran escepticismo respecto de cómo se desarrollaría la logística en los puertos; sin embargo, las primeras semanas han estado exentas de complicaciones.

Los cambios en los protocolos Covid-19 que incluso eliminaron la sanitización de los palets mejoraron los tiempos de respuesta, permitiendo que el desaduanaje de la fruta, descarga, las inspecciones y traslados fueran bastante expeditos.

A continuación se detalla el estado de los principales puertos:

Shekou: John Guan, del área comercial del puerto de Shekou confirmó a Smartcherry que es poco esperable que haya mayores cambios en las restricciones sanitarias de aquí en adelante, ya que la mayoría de ellas ya han sido eliminadas.

Nansha: El jueves de la semana recién pasada recibieron la primera nave Cherry Express, el Maersk Laberinto. El arribo y la descarga fueron todo un éxito. Luego de la descarga, el contenedor más rápido solo tomo una hora y 58 minutos en llegar al mercado mayorista de Jiangnan en Guangzhou.

Hong Kong: Desde el puerto de Hong Kong la logística también ha avanzado muy bien, lo que queda reflejado en las siguientes fotografías de los primeros arribos marítimos de cerezas chilenas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.