Aquadetect anuncia participación en la European Geosciencies Union (EGU)

Aquadetect anuncia participación en la European Geosciencies Union (EGU)

Daniel Cabrera, gerente comercial de Aquadetect realizará una presentación en el congreso.

Aquadetect es una empresa líder en tecnología de para la exploración y uso de agua subterránea, y ha anunciado su participación en la European Geosciencies Union, uno de los eventos más importantes en el campo de las geociencias.

La empresa chilena liderada por su gerente comercial, Daniel Cabrera, espera que su presentación tenga un gran impacto en el uso de agua para riego en todo el mundo.

La agrogeofísica es una disciplina emergente aproximadamente desde el año 2020 en Bélgica, y trata sobre uso de geofísica aplicada para estudiar y apoyar trabajos agrícolas como el manejo y monitoreo de riego, sectorización de sistemas de riego entre otros. En Aquadetect hemos avanzado en esta línea desde el año 2020, con proyectos propios y apoyados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), sobre sectorización de sistemas de riego, razón por la que decidimos participar este año para compartir experiencias con otros científicos y conocer qué nuevas tecnologías pueden ser aplicadas desde la geofísica aplicada para apoyar el desarrollo y crecimiento de la agricultura en Chile”, dijo Cabrera.

Asimismo, el profesional añadió que: “El trabajo que enviamos este año a la EGU consiste en la validación de un nuevo servicio que hemos desarrollado en la empresa. Este consiste en un nuevo sistema para sectorizar sistemas de riego considerando la variabilidad del suelo en alta resolución, donde lo que se busca es aumentar la productividad del agua y mejorar la heterogeneidad productiva. Esta validación la hicimos en el campo SmartField de INIA con el apoyo de FIA, como parte de una mentoría de validación con el patrocinio de CEPAL-UE-OCDE, IRTA de España y el INIA, donde nuestro mentor técnico fue Stanley Best”.

Cabe mencionar que el trabajo que presentará Aquadetect en la EGU además de ser una publicación científica, es una innovación que busca impactar en el uso del agua en la agricultura.

Además de presentar su tecnología, Aquadetect también tendrá la oportunidad de conectarse con otros líderes en el campo de las geociencias y explorar nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo de tecnología en Chile.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...