Innovadora propuesta para homogeneizar color y azúcar se instala en los huertos de cerezos

Innovadora propuesta para homogeneizar color y azúcar se instala en los huertos de cerezos

Tavan Chile, empresa experta en biotecnología aplicada a la agricultura, da a conocer SPRINT, una fórmula que mejora la condición de la fruta de forma natural y sin afectar el calibre o producir sobremaduración.

Las condiciones organolépticas de las cerezas son fundamentales para obtener una buena rentabilidad. Dos de los retos más importantes en cada temporada es lograr un óptimo color de cobertura y acumulación de grados brix en la fruta, ambos parámetros fundamentales para determinar su calidad. 

Para esta temporada 2023-24, la apuesta que ofrece Tavan Chile, empresa con más de 20 años de experiencia en biotecnología aplicada a la agricultura, es SPRINT.

SPRINT es una fórmula diseñada especialmente para acelerar los procesos de toma de color y aumento de azúcares, y así lograr una cosecha más homogénea.

“El color, brix y firmeza determinan el momento óptimo de cosecha. Realizar esta labor en el momento adecuado garantiza que la características organolépticas de la fruta sean las mejores. Además, reduce significativamente las pérdidas en cosecha y una mejor vida útil y calidad en el anaquel”, explica Héctor Díaz, zonal técnico de Tavan Chile.  

La aplicación de productos como SPRINT es necesaria porque muchas veces la fruta en el árbol presenta variabilidad en la toma de color y maduración. La irregularidad climática de temporadas como la actual también puede producir desuniformidad, lo que afecta en los tiempos y organización de la cosecha. SPRINT actúa homogenizando ambos procesos en el árbol. 

“En un mercado competitivo como el de hoy es clave realizar cosechas ‘al barrer’, escalonamiento de la cosecha o adelantar algunas variedades”, agrega el técnico de Tavan Chile, recomendando la aplicación de SPRINT para lograr estos objetivos. 

Respecto a otros tratamientos disponibles en el mercado, SPRINT tiene importantes ventajas comparativas. Además de acumular más de 10 años de experiencia siendo aplicado en los campos de todas las zonas productivas de Chile con óptimos resultados, no requiere la adición de otros componentes para lograr sus objetivos.

Por otra parte, no afecta el calibre de la fruta. Tampoco produce sobremaduración, ya que no influye o insiste en el ciclo del etileno, responsable, por ejemplo, de la degradación de las pectinas. Además, distintos ensayos técnicos han demostrado que, en dosis altas, permiten adelantar la cosecha. 

Conoce más sobre SPRINT contactando a nuestros zonales.

Compartir

Noticias Relacionadas

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
Compartir

Otras noticias

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
CUPERDEM producido por Asfertglobal en Portugal y distribuido por ATSA Chile es una solución orgánica...
Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones.