Greenhas Group presenta Foliacon: La solución para desafiar las adversidades climáticas en cerezos

Greenhas Group presenta Foliacon: La solución para desafiar las adversidades climáticas en cerezos

Temporada cerezos

La temporada de cerezos de este año se ha visto profundamente afectada por fenómenos climáticos extremos, en particular, las intensas precipitaciones provocadas por el fenómeno de “El Niño”. En la zona central de Chile, se han registrado lluvias excepcionales, dejando suelos sobresaturados y presentando desafíos significativos para los agricultores. 

Por ejemplo, a mediados de agosto, un río atmosférico azotó la región central, resultando en precipitaciones considerables, con acumulaciones de 51.0, 20.6 y 110.0 milímetros en los primeros tres días, y un asombroso total de 139.5 milímetros en 24 horas en el caso de la comuna de Licantén.

Dada esta situación, la principal preocupación de los productores de cereza se centra en los procesos críticos de floración, fecundación y cuaja de los cerezos, aspectos que son esenciales para alcanzar las metas de producción proyectadas. Además, surge la interrogante de cómo implementar programas nutricionales en caso de que no sea necesario regar, debido a la saturación del suelo y las continuas lluvias. Con obras hidráulicas aún pendientes de finalización después de las inundaciones, se hace imperativo definir estrategias de nutrición del suelo y nutrición foliar para mitigar los efectos de estas condiciones climáticas excepcionales.

El escenario climático adverso no juega a favor de los productores de cerezas. El fenómeno climático complicó las condiciones previas a la salida de la dormancia y volvió a desafiar a los cultivos en las primeras etapas fenológicas. Para empeorar las cosas, se pronostican precipitaciones por encima de lo normal para la primavera que estamos viviendo. 

Asimismo y según la opinión de los expertos, esta temporada será muy difícil de gestionar en algunos aspectos, por lo cual, se deben priorizar y ajustar estrategias, especialmente en lo que respecta a la fertilización. Algunos planes preestablecidos pueden no ser factibles en este contexto.

Foliacon de Greenhas Group: La respuesta a los desafíos

Ante este escenario, Greenhas Group presenta Foliacon, un fertilizante diseñado específicamente para abordar los retos planteados por las condiciones climáticas adversas de la primavera. 

Con su elevada concentración de calcio y magnesio, estabilidad y pH ácido, este producto se considera altamente eficaz y compatible con fitosanitarios, incluso en aguas de mala calidad.

Foliacon se convierte en una herramienta invaluable para aplicar de forma foliar el calcio necesario para obtener frutos de alta calidad y el magnesio esencial para garantizar una eficiente fotosíntesis, especialmente en cerezos sobre el portainjerto Maxma 14, que tiene una baja eficiencia en la absorción de magnesio.

Desde Greenhas recomiendan aplicar Foliacon desde la etapa de fruto cuajado hasta la etapa de color pajizo, cuando la demanda de calcio y magnesio es más alta. La dosis recomendada es de 4 litros por hectárea (o 300 cc por hectolitro), con aplicaciones programadas 2-3 veces cada 5-7 días.

temporada de cerezos

A su vez, la empresa está comprometida en proporcionar soluciones efectivas a los agricultores para optimizar la calidad y rendimiento de sus cultivos y consideran que Foliacon es la respuesta a las condiciones climáticas desafiantes de esta primavera y está disponible para su adquisición inmediata.

Para más información sobre Foliacon y cómo obtenerlo, se debe contactar con el equipo de expertos de Greenhas Group.

Resguarda tu temporada de cerezos.

smartcherry.world

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 20 de mayo.
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 20 de mayo.
El próximo 13 de junio, nuestro proveedor Agriplastics Community estará presentando un webinar vía Zoom...
Durante la primera semana del mes de mayo, el equipo de Greenhas Chile estuvo en...