FARTUM® ANTICRACKING, la solución sostenible de PatagoniaBio

FARTUM® ANTICRACKING, la solución sostenible de PatagoniaBio

Protege tu fruta contra la partidura provocada por las lluvias.

Atendiendo a las necesidades del mercado de cerezas, donde la excelencia del fruto es un factor crucial, en PatagoniaBio desarrollamos FARTUM® ANTICRACKING, un fertilizante y bioestimulante líquido a base de algas marinas, silicio, potasio, fósforo, zinc y otros microelementos contenidos en las algas, formulado para reforzar las paredes celulares de la cereza, confiriendo mayor resistencia mecánica a los tejidos y contrarrestar el cracking, fisiopatía provocada por el exceso de lluvia y humedad. 

El silicio es fundamental para dar resistencia a las paredes celulares y confiere consistencia a la pulpa del fruto.

El efecto complejante de nuestros extractos de algas, permite que los minerales penetren a la fruta mucho más rápidamente y al haber más sólidos solubles, disminuye el contenido de agua, permitiendo una mayor resistencia a las partiduras y otros daños.

Al ser especialmente formulado para aplicaciones de campo, FARTUM® ANTICRACKING no deja trazas o residuo químico, no cambia el color ni sabor del fruto, no altera el proceso natural de la fotosíntesis y no tiene carencia.

De aplicación foliar, se recomienda aplicar a lo menos 24 horas antes de la lluvia y repetir cada 7 días, usando 6 l/ha desde inicio de pinta. La distribución del producto debe ser homogénea y cubrir el 100% de la planta. En caso de lluvia, repetir aplicación dentro de las 24 horas siguientes

En ensayos realizados con el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola (CER) en cerezos variedad Bing, para evaluar partidura, se concluyó que el tratamiento con FARTUM® ANTICRACKING aumentó la resistencia a la partidura de la fruta cuando esta es expuesta a una simulación de lluvia en precosecha. FARTUM® ANTICRACKING controló el % de partidura hasta las 2,5 horas de inmersión, incluso, cuando es evaluada una hora después de la inmersión.

Conclusión: Debido a que la inmersión es una medida drástica para evaluar la incidencia y severidad de partidura asociada a lluvias en precosecha, con estos resultados es posible concluir que FARTUM® ANTICRACKING aumentaría la resistencia de partidura en condiciones de campo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 20 de mayo.
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 20 de mayo.
El próximo 13 de junio, nuestro proveedor Agriplastics Community estará presentando un webinar vía Zoom...
Durante la primera semana del mes de mayo, el equipo de Greenhas Chile estuvo en...