Nueva temporada de «Smartcherry Open»: Análisis técnico y contingente que mueve al mundo cerecero

Nueva temporada de «Smartcherry Open»: Análisis técnico y contingente que mueve al mundo cerecero

Muy pronto debuta este espacio de conversación donde la experiencia, la evidencia y la mirada crítica se unen para analizar el presente y futuro del cultivo de la cereza.

Bajo la premisa de que la temporada comienza mucho antes de la cosecha, Smartcherry Open inicia un nuevo ciclo de diálogo y análisis, reuniendo a destacados referentes de la industria.

El primer capítulo pondrá el foco en la dormancia, etapa determinante para entender el comportamiento del cultivo y anticipar su potencial productivo. En dicho episodio, el director técnico de Avium y cofundador de Smartcherry, Carlos Tapia, y la académica de la Universidad de Chile, Karen Sagredo, compartirán experiencias, fundamentos técnicos y harán una reflexión estratégica en un diálogo que invita a mirar más allá y prepararse con información sólida para lo que viene.

«Smartcherry Open fue pensado para entregar claves concretas que permitan interpretar el escenario actual y proyectar la siguiente temporada con mayor certeza y en este primer episodio, donde hablaremos de dormancia, queremos que la audiencia comprenda esta fase donde ahondaremos desde el comportamiento fisiológico del cerezo hasta su impacto en la planificación productiva, entendiéndola como una etapa decisiva que define el punto de partida de la temporada», afirmó Carlos Tapia.

Muy pronto, la conversación se abre en Smartcherry TV, en un análisis que combina ciencia, experiencia en terreno y visión estratégica para entender lo que viene. Te invitamos a permanecer atento en todas nuestras plataformas.

Compartir

Noticias Relacionadas

La primavera 2026 se perfila con un escenario de mayor riesgo climático para las principales...
La firma se concretó durante la visita del subsecretario Francesco Venezian a Indonesia, en el...
La coniza se mantiene como una de las malezas más complejas de controlar en los...
Compartir

Otras noticias

La primavera 2026 se perfila con un escenario de mayor riesgo climático para las principales...
La firma se concretó durante la visita del subsecretario Francesco Venezian a Indonesia, en el...
La coniza se mantiene como una de las malezas más complejas de controlar en los...
El especialista plantea que un buen programa de fertilización no puede sostenerse sobre un riego...
El productor y asesor de cerezas tempranas Jorge Astudillo anticipó una temporada más temprana para...
El subsecretario de Agricultura, Francesco Venezian, sostuvo una reunión con el viceministro de Agricultura y...