GTT Tek 2025: Innovación y tecnología al servicio de la fruticultura chilena

GTT Tek 2025: Innovación y tecnología al servicio de la fruticultura chilena

El pasado 2 de octubre, el Fundo Marengo en Curicó fue escenario del GTT Tek 2025, un encuentro que reunió a productores, asesores y empresas tecnológicas con un mismo propósito: impulsar la modernización y competitividad del sector frutícola chileno a través de la innovación y la colaboración.

El seminario, enfocado en “Tecnologías Avanzadas para la Fruticultura”, promovió el intercambio de conocimientos, la interacción entre empresas y asistentes, y el desarrollo de soluciones conjuntas para los desafíos que enfrenta la agricultura moderna.
Durante la jornada, los participantes compartieron experiencias y casos de éxito sobre cómo la tecnología está transformando la productividad, eficiencia y sustentabilidad de la industria.

Entre los asistentes, destacó la participación de Ignacio Valenzuela, quien valoró la instancia como una excelente oportunidad para conectar con el sector productivo:

“Asistimos al seminario GTT Tek 2025 celebrado en la región de Curicó, que contó con la participación de diversas empresas de tecnología agrícola. Instalamos un stand donde interactuamos con clientes y mostramos nuestras soluciones, incluyendo los sistemas Hectre TopDown y Fruit Quality AI para plantas de empaque y la solución Perform para el trabajo de campo. El evento también contó con la presencia de numerosos asesores técnicos, gerentes de fincas y gerentes de producción”, comentó Valenzuela.

Con la participación de CDTEC, AgroTech Chile y diversos representantes del mundo agrícola, el GTT Tek 2025 se consolidó como un espacio clave para acercar la innovación tecnológica al campo, fortaleciendo la competitividad de la fruticultura chilena y promoviendo un trabajo conjunto entre productores, tecnólogos y asesores.

Compartir

Noticias Relacionadas

Estreno próximo jueves 30 de octubre.
La creciente demanda internacional de cerezas chilenas ha impulsado una búsqueda constante por soluciones de...
Este año, en Agua del Valle, Gustavo Ordenes aplicó Cianamida y SIBERIO en sus cerezos...
Compartir

Otras noticias

Estreno próximo jueves 30 de octubre.
La creciente demanda internacional de cerezas chilenas ha impulsado una búsqueda constante por soluciones de...
Este año, en Agua del Valle, Gustavo Ordenes aplicó Cianamida y SIBERIO en sus cerezos...
La Asociación Gremial de Viveros de Chile (AGV) celebró una nueva versión de Agrotrade Chile,...
Esta primavera húmeda podría traer condiciones ideales para el desarrollo de Drosophila suzukii — una...
Si de producción de cerezas se trata, las partiduras son uno de los problemas más...