Se establece un programa de trabajo anticipado con el cliente, definiendo el volumen de contenedores a monitorear durante la temporada. Este servicio está diseñado para exportadores que desean un seguimiento técnico y programado de sus contenedores en destino, con enfoque técnico de inspección en todos los casos para conocer con precisión la condición de llegada de cada contenedor embarcado y evaluar de forma concreta el desempeño de productores, variedades, procesos, sistemas de embalaje, lotes etc. Incluye:
– Recepción de la fruta en mercados mayoristas, centros de distribución o cámaras frigoríficas. – Inspección técnica de la condición externa e interna: firmeza, calibres, grados Brix, color, deshidratación, daños físicos, pudriciones y otros parámetros clave.
– Emisión de un informe técnico detallado, que incluye: Registro exacto de defectos encontrados, trazabilidad completa de las muestras inspeccionadas, comentarios profesionales sobre la
calidad y condición general y set fotográfico completo de la fruta durante el proceso de inspección. Observación: Programado previamente con el cliente. Ideal para la toma de decisiones y tener una visibilidad completa del desempeño de cada embarque en destino.

