Nuestro portal de proveedores continúa creciendo; en esta oportunidad se suma a Smartcherry la empresa española Symborg, expertos en investigación, desarrollo y comercialización de soluciones biológicas para la agricultura.
Symborg ya es parte de los más de 60 partners de nuestra plataforma, la cual no sólo ofrece soluciones para la agricultura, sino que además destaca por su capital humano, compuesto por profesionales altamente capacitados en el uso de biotecnología para ayudar a los agricultores a maximizar sus cosechas, con el mínimo uso de recursos y a producir alimentos de una forma sostenible.
“Symborg ofrece a la industria soluciones biotecnológicas para una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente que, al mismo tiempo, ayude a los agricultores a maximizar sus cosechas. Para ello contamos con productos bioestimulantes, biofertilizantes y de biocontrol basados en microorganismos y biomoléculas, ofreciendo alternativas sostenibles y eficaces que permiten reducir el impacto ambiental y la dependencia de los productos de síntesis tradicionales”, señaló Mario Rojas, Business Sustentability Manager de Symborg Chile
La empresa tiene presencia en Chile desde hace 6 años y cuenta con filiales, además, en Europa, EE.UU., América del Sur, Asia y sus productos se utilizan en más de 60 países.
“El proyecto Symborg aterrizó en Chile en el año 2016, convirtiéndose en un actor importante en el mercado de productos biológicos del país. De la mano de Martínez y Valdivieso, quien actualmente distribuye los productos Symborg en Chile, llevamos nuestras soluciones a lo largo de todo el país para devolver la vida a los suelos agrícolas y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales sin reducir la productividad ni la rentabilidad”, indicaron desde Symborg.
En cuanto a la relevancia de ser parte de nuestra plataforma especializada en información técnica sobre la industria de cerezos, Symborg destacó: “Smartcherry es una plataforma de importancia nacional e internacional, donde participan los principales actores de la industria del cerezo y frutícola en general. Desde Symborg, queremos estar más cerca de los productores de cereza de Chile y ayudarles a hacer la transición hacia un modelo agrícola eficiente, sostenible y rentable”.
Señalaron, además, que en específico en la producción de cerezas: “Con nuestras soluciones hemos conseguido desplazar la curva de calibres hacia los calibres más grandes, aumentar la firmeza y los sólidos solubles del fruto”, concluyó Felipe Rey, Area Sales Manager de Symborg Chile.