Río King y la importadora Riverking marcaron el inicio de la temporada 2024 – 2025
La temporada de cerezas chilenas ha comenzado con fuerza y de manera histórica. Rio King y la importadora Riverking, han sido las primeras en llevar cerezas de la temporada a China, marcando un hito en el comercio frutícola internacional. Juan Pablo Zapico, Gerente General de SAFCO ASIA, parte del grupo Río king, destaca la relevancia de este logro.
«Es un hito simbólico», comenta Zapico, refiriéndose a la importancia de ser los primeros en llegar al mercado chino. Según él, este hito no solo genera una mayor exposición de la marca, sino que también crea un gran interés en el sector. «El arribo de las primeras cerezas siempre genera expectación y activa la atmósfera para lo que será una temporada clave».
Este primer embarque tiene un valor especial este año, ya que llegó de manera anticipada, algo poco común. Zapico subraya que octubre es un mes en el que la oferta de frutas es limitada, lo que eleva la importancia de las primeras llegadas de cerezas. «Quizás el mensaje es claro: con variedades y zonas de producción tempranas, Chile tiene el potencial de abastecer consistentemente a China durante octubre», reflexiona el gerente de SAFCO ASIA, apuntando a una oportunidad estratégica para el país.
El envío, proveniente de Monte Patria en la región de Limarí y procesado en un packing en Rancagua, no solo rompió récords de llegada, sino que también se realizó de manera eficiente. «La logística fue expedita», asegura Juan Pablo Zapico, destacando que la inspección en aduana en el Aeropuerto de Pudong (PVG) se llevó a cabo sin contratiempos.
Con este exitoso comienzo, todas las miradas están puestas en el desarrollo de la temporada. «A partir de ahora, las cerezas serán protagonistas, y las expectativas son altas», concluye Zapico, anticipando un ciclo fructífero para la exportación de cerezas chilenas.