El Gobierno de Santa Cruz, por medio del Consejo Agrario Provincial declaró “estado de emergencia en la zona”.
La producción de cerezas en el sector Los Antiguos de la provincia de Santa Cruz, Argentina, se encuentra en riesgo, debido que el clima en el mes de octubre afectó los procesos de la etapa de floración, por lo que en algunos casos la cosecha del fruto podría ser escasa, incluso ser inferior a la mitad del año pasado.
Cabe mencionar que anteriormente se cosecharon entre 1,6 y 1,7 millones de kilos de cerezas producidas en la localidad de Los Antiguos, lo que corresponde al 15% de la producción del país.
Sin embargo, la helada del mes de octubre dañó muchas de las flores, por lo que el Gobierno de Santa Cruz, mediante el Consejo Agrario Provincial, decretaron “estado de emergencia y/o desastre en la zona”.
“Los ingresos de los productores serán muy bajos y afectarán los gastos e inversiones durante el próximo año hasta la siguiente cosecha, además perderemos clientes externos por no poder abastecerlos. Será un duro 2023”, indicó uno de los productores afectados al Sureño.com.
Finalmente, se estima que la venta al exterior, producto de esta emergencia agropecuaria, sería un 70% menos que la del año pasado, según informaron.