La mega sequía que vive nuestro país ha planteado un tremendo desafío a la agricultura y más temprano que tarde, lamentablemente, implicará efectos también en la vida cotidiana; es en ese contexto que en Olivos riego crearon el Desafío 100L, una iniciativa que promueve el buen uso del agua.
“Como empresa de riego nos preocupamos por cuidar el agua, sabemos que es un recurso natural cada vez más escaso y que cada día que pasa no enfrentamos a un escenario hídrico adverso que nos ha llevado a replantearnos como organización. Queremos desafiar radicalmente la disponibilidad del agua“, señalan desde Olivos.
La iniciativa contempla promover la cultura por el cuidado del agua, compartir consejos y tips en la oficina de OLIVOS riego, los que luego son utilizados en los hogares de los colaboradores; cada acción es difundida en las redes sociales de Olivos, generando un mayor impacto y toma de conciencia con el cuidado del agua.
“El #Desafío100L nos ha llevado a reflexionar y crear conciencia, cultura a tomar acción… a hacer eficiente el uso de los recursos naturales y a llevar una vida más amigable con el medio ambiente. A valorar cada gota de agua que utilizamos, agua que es un recurso cada vez más escaso y limitado“, comenta Patricio Toro, Colaborador OLIVOS riego 2022.
Para conocer más sobre el Desafío 100L y cómo se ha ido desarrollando esta iniciativa puedes ingresar a https://www.olivos.cl/sustentabilidad/