Piraccini: «Es la demostración de lo que puede lograr el sistema hortofrutícola de nuestro país si se trata de un juego de equipo».
Macfrut 2023 cierra con un récord de asistencia; en total fueron 49.700 entradas en los tres días, que repletaron los pabellones de la Feria de Rimini, lo que implicó un crecimiento del +29% respecto al año anterior. Una 40ª edición que destaca por la calidad de los visitantes, las propuestas altamente especializadas y el gran crecimiento internacional de expositores y visitantes. Una instancia que pasará a la historia por el prestigioso saludo del Presidente de la República, Sergio Mattarella, que quiso rendir homenaje a la cadena de suministro hortofrutícola italiana en la inauguración especial celebrada en Cesena.
«El primer pensamiento es un inmenso agradecimiento a todos los expositores, instituciones, organizaciones del sector, al personal de Cesena Fiera y al equipo de especialistas que trabajaron en esta exitosa edición: un gran trabajao en equipo nos ha permitido crear una feria extraordinaria», señaló el Presidente de Macfrut, Renzo Piraccini; «Macfrut es la demostración de lo que puede hacer el sistema hortofrutícola cuando se une por un objetivo común de dar valor a toda la cadena de suministro. Estamos construyendo ese gran evento que se merece nuestro sistema hortofrutícola», concluyó Piraccini.
La versión número 41 de Macfrut ya tiene fecha; se realizará entre el 8 y 10 de marzo en Rímini, Italia.