Macfrut 2023 en cifras

Macfrut, la feria internacional de la industria de productos frescos programada en Rimini Expo Center cumple 40 años y los celebra con una edición récord. 60.000 metros cuadrados de superficie expositiva, un 35% más que el año pasado (dos pabellones más); un 50% más de expositores extranjeros, que representan el 38% del total, 1.500 compradores internacionales principales: estos son algunos de los números récord de la 40ª edición de Macfrut, el salón internacional de frutas y verduras, inaugurado esta mañana y programado hasta el viernes 5 de mayo en el Rimini Expo Center. Un evento con un enfoque cada vez más internacional, con Sudamérica como socio y protagonista en todo un pabellón, México y Arabia Saudí exponiendo por primera vez, Egipto presente con un maxi stand con 22 empresas, un pabellón dedicado a África con 19 países y el regreso de China con 32 empresas, por primera vez en una feria agroalimentaria desde el Covid.

Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, está satisfecho con esta edición récord. “Hoy inauguramos una edición de punto de inflexión para Macfrut y, en general, para la industria de productos frescos: hemos logrado resultados extraordinarios, resultado de un gran trabajo en equipo. Hemos olvidado lo buenos que somos en Italia cuando trabajamos juntos. Es un pequeño milagro lo que hemos logrado con Macfrut, un milagro del que todos deberíamos estar orgullosos; la presencia conjunta de las tres organizaciones del mundo agrícola (Confagricultura, CIA, Coldiretti) nos reconforta en la realización de un evento que está a la altura de los estándares de este sector”.

Matteo Zoppas, presidente de la Agencia ICE, se centró en el peso del sector en el comercio exterior. “Según datos de 2022, unos 60.000 millones de exportaciones provienen del sector agroalimentario y el 10% de estas, unos 5.600 millones, provienen del sector hortofrutícola. Esta cifra confirma a Italia como el tercer país a nivel europeo y el décimo a nivel mundial, con una cuota de exportación del 2,8%. Estos son resultados importantes, especialmente teniendo en cuenta los últimos dos años marcados por trastornos mundiales como la pandemia y el conflicto en Ucrania. Como Agencia ICE, estamos encantados de colaborar con este importante evento. Nuestro papel aquí, en sintonía con la feria, es dar visibilidad y protagonismo a la internacionalización del sector. Y continuaremos trabajando juntos para consolidar la posición de Italia en la escena agroalimentaria internacional y generar nuevas oportunidades de visibilidad para nuestras empresas”.

Compartir

Noticias Relacionadas

BION®️ 50 WG es un destacado activador de plantas sistémico, recomendado para la protección preventiva...
Por: Sebastián A. Véliz González Gerente Zonal Región del Maule VADPAGRO; Colaboración: Alejandro Riveros Milla, Departamento I+D Fervalle; Carlos José Donoso Palma, Departamento Técnico Geofrut.
Compartir

Otras noticias

BION®️ 50 WG es un destacado activador de plantas sistémico, recomendado para la protección preventiva...
Por: Sebastián A. Véliz González Gerente Zonal Región del Maule VADPAGRO; Colaboración: Alejandro Riveros Milla, Departamento I+D Fervalle; Carlos José Donoso Palma, Departamento Técnico Geofrut.
Luego de la cosecha en cerezos es muy importante favorecer procesos metabólicos y fisiológicos que...
En colaboración con CABUD y Sembrador Capital, Ceres llevó a cabo un día de campo...
¡Nuevo estreno!