INSEGAR®: nuevo insecticida biorracional para controlar Escama San José

INSEGAR®: nuevo insecticida biorracional para controlar Escama San José


Es un insecticida que actúa como regulador de crecimiento de los insectos, interrumpiendo las transformaciones morfológicas específicas de éstos
.

La industria de agroquímicos trabaja constantemente en encontrar soluciones para las numerosas amenazas fitosanitarias que se presentan a lo largo del año en los huertos. Una de ellas, la conocida escama San José, una plaga primaria en pomáceas, carozos y nogales.

Syngenta, empresa especialista en soluciones agroindustriales, acaba de presentar un nuevo insecticida biorracional, que llega como revolución y complemento a las alternativas que actualmente existen en el mercado.


“INSEGAR® es un insecticida que tiene la particularidad de actuar como un regulador de crecimiento de los insectos; ¿qué quiere decir esto? que interrumpe las transformaciones morfológicas específicas del insecto. Actúa como un mimético de la hormona juvenil y según la especie-plaga que estemos controlando, interrumpe los cambios morfológicos de estados móviles a fijos, de huevos a larvas, de larvas a pupa”, explicó Paulo Rivara, Marketing Manager de Syngenta, zona Centro-Norte.

INSEGAR® tambien presenta una acción translaminar, penetrando en los tejidos de la planta, controlando los insectos por contacto e ingestión con un excelente y largo efecto residual.


Acción en cerezos

En el caso puntual de los huertos de cerezos, INSEGAR® actúa directamente sobre Escama de San José, como tratamiento alternativo a las moléculas y productos comerciales que actualmente se encuentran en el mercado.

“Es un producto que, pensando en Escama San José, vamos a aplicar a salida de invierno con el objetivo de alterar los estados inmaduros de la escama, evitando las transformaciones de gorritas negras a gorritas grises, o segundos estados; en el caso de los machos, de pseudo pupa a macho alado, de esta forma logramos un “Eficaz control desde un inicio”, como bien dice el eslogan de INSEGAR®”, indicó Paulo Rivara.

Entre los principales atributos de INSEGAR®, destaca su alta eficiencia en el control, su largo período de control y su excelente adherencia a estructuras de las plantas gracias a su formulación, lo que lo hace muy robusto frente a lavado por lluvias y rocíos matinales, permitiendo un control por más tiempo.

“Al ser un nuevo modo de acción, complementa los tratamientos anti resistencia que hoy conocemos; la rotación es crucial e indispensable para poder sostener un equilibrio con las materias activas que hoy disponemos. INSEGAR® es selectivo sobre enemigos naturales, es decir también presenta una mirada sustentable y amigable con el medio ambiente, además de ser muy seguro para los operarios gracias a su etiqueta VERDE”, detalló el Marketing Manager de Syngenta, zona Centro-Norte, Paulo Rivara.

Su efecto residual ofrece hasta 5 semanas de protección, de esta forma evita que las poblaciones de Escama San José migren al fruto, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para los productores.

INSEGAR® se suma a la amplia paleta de productos fitosanitarios de Syngenta, como un revolucionario insecticida de excelente calidad, seguro tanto para los huertos, como para los operarios, resistente al lavado por lluvias y de alta eficiencia. Si bien este producto está descrito para el control de Escama San José en pomáceas y carozos, también es efectivo en el combate de polillas, mosquitas blancas en tomates, y ya se está trabajando en extensiones de su etiqueta para aplicaciones en otras especies frutales.

Compartir

Noticias Relacionadas

Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...
Por equipo técnico Avium.
Compartir

Otras noticias

Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...
Por equipo técnico Avium.
Actualizado al 8 de julio.
Comienza el mes de julio y en Proyectos Industriales Johnson ya comenzamos a planificar la...
Por Lucas Ferrada Montero; Ingeniero Agrónomo, asesor Nutrición vegetal y manejo de suelos.