El evento se realizará el próximo 19 de abril, de modo presencial, en el centro de Conferencias Hotel Sun Monticello en San Francisco de Mostazal.
Gran expectación existe por la tercera versión de Global Cherry Summit, evento que una vez más reunirá a la industria de la cereza. El encuentro postergado desde 2020 dada la contingencia sanitaria y las restricciones asociadas a la pandemia, finalmente se realizará el próximo 19 de abril 2022.
“El Cherry Summit como concepto surge a fines de 2017. Ahí detectamos que había una gran necesidad de información sobre cómo avanzaba la industria de la cereza chilena, particularmente del ámbito comercial, además de un gran interés de lo que estaba sucediendo en China. Al mismo tiempo, proveedores de la industria buscaban instancias para poder reunirse con los productores y exportadores. Para su versión 2019 se integró como co-organizador del evento el Comité de Cerezas de Asoex, lo cual nos permitió estrechar lazos y conocer de mejor manera las necesidades de información que productores y exportadores poseen”, explicó Gustavo Yentzen, Presidente de Yentzen Group.
La última versión del Global Cherry Summit reunió a más de 700 profesionales provenientes de los principales países exportadores e importadores de cerezas del mundo, entre ellos Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y más de 80 empresas que exhibieron sus productos y servicios.
“El objetivo es el de reunir a la industria de la cereza: productores, exportadores, proveedores, importadores y cadenas de supermercados en un solo lugar, obtener mayor información sobre las tendencias que modelan a la industria, comprender los desafíos que la afectan cada temporada, conocer sobre las actividades de marketing que se desarrollan en los diversos mercados y mucho más. Lo interesante es que se han ido integrando cada vez más productores y exportadores de otros orígenes como son Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelandia y Australia, transformándose en un punto de encuentro único para la industria de la cereza”, manifestó Yentzen.
El evento que se realiza por tercera vez cuenta con dos grandes áreas; por una parte la sección educacional, donde presentadores y panelistas de diversos mercados mundiales, como también países proveedores, dan a conocer y analizan la información más relevante para el sector. Por otra parte, está la sección que corresponde a la exhibición; en donde más de 80 empresas proveedoras de insumos y servicios nacionales e internacionales interactúan con los productores y exportadores.
“Este año tendremos una batería de presentaciones y panelistas de primer nivel, de los diversos mercados mundiales – análisis del retail chino – presentado por los líderes de las cadenas, paneles de análisis sobre el desafío naviero. Pero creo que lo mejor será que podremos reunirnos por primera vez presencialmente desde que se inició la pandemia. El año pasado generamos dos instancias online, una al finalizar la temporada 2020/21 y una al iniciar la temporada 2021/22. Estos eventos online tuvieron gran éxito, ya que permitieron dar a conocer los aspectos informativos relevantes que habían afectado la temporada o aquellos elementos que se anticipaban afectarían la campaña que comenzaba, pero faltó el aspecto más relevante, el humano, que es la clave”, detalló el Gerente General Yentzen Group.
Global Cherry Summit 2022 se realizará en el centro de Conferencias Hotel Sun Monticello en San Francisco de Mostazal y contará con todos los resguardos necesarios para enfrentar la gran afluencia de participantes y los protocolos preventivos de Covid-19.
“Este año para nosotros presenta un desafío adicional, ya que dada la cantidad de asistentes superamos la capacidad del centro de eventos Monticello. Es por eso que hemos instalado la sección de exhibición en una carpa gigante a pocos pasos del centro de convenciones, y así permitir que las más de 800 personas puedan acceder a ver las charlas y disfrutar las exhibiciones y áreas de reunión del evento”, señalaron desde la organización del Global Cherry Summit.
El evento, tal como ha ocurrido otros años, ya se encuentra completamente vendido.
“Esperamos que todos quienes tienen sus entradas este año disfruten del encuentro de la industria de la cereza, y a quienes no pudieron comprar entradas este año, los invitamos a adelantarse para la versión 2023”, concluyó Gustavo Yentzen.