Con el objetivo de acordar los últimos detalles de las acciones de relaciones públicas y promocionales ligadas al gran hito de la industria de la cerezas chilenas en China, el «Festival del Hielo y la Nieve», representantes de Frutas de Chile, liderados por su presidente Iván Marambio, se reunieron con el embajador de Chile en la República Popular China y los agregados comercial y agrícola de nuestro país.
«Estuvimos con ambos agregados a fin de preparar las actividades relativas a la campaña ‘Ice and Snow Festival’ donde la embajada participará y nos prestará su apoyo. Asimismo, revisamos las diferentes acciones que a nivel diplomático y fitosanitario se están llevando a cabo con las autoridades chinas para mejorar el acceso de nuestras frutas en China, pues hay que recordar que actualmente todas las frutas chilenas se encuentran aprobadas de ingresar a este mercado», puntualizó Iván Marambio.
Por su parte, Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, observó: «Para apoyar nuestros envíos de cerezas hemos planificado una serie de acciones a nivel de mercado mayorista, retail, plataformas e-commerce, además de redes sociales, donde sin lugar a dudas, el ‘Festival del Hielo y la Nieve de la Cereza Chilena’ será un gran hito para promover el consumo, durante este mes de enero, donde llega un alto volumen de nuestra fruta, pero no hay eventos que incentiven el consumo».
Al respecto, cabe destacar que si bien se han realizado algunas acciones en el marco del Festival, el gran lanzamiento será este 10 de enero.
En la reunión participaron el embajador de Chile en la República Popular China, Pablo Arriarán; el agregado comercial, Andrés Gebauer; la agregada agrícola, Llacolén Lefever, además de los representantes de Frutas de Chile, Claudia Soler, Charif Christian Carvajal, Héctor Zhang y Freya Huang.