Hoy zarpa el barco que llegará con las primeras cerezas a China

Hoy zarpa el barco que llegará con las primeras cerezas a China

¡No te pierdas la cobertura especial que realizaremos para ti!

Desde el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS) saldrá la nave Cautín (CAU), perteneciente a la naviera Hapag-Lloyd, Hamburg. Si bien es el segundo embarque de cerezas de la temporada, pues el primero salió el pasado martes desde el puerto de San Antonio, esta embarcación será la primera en arribar a China, ya que se trata de un servicio Cherry Express.

El Cautín arribó la mañana de este jueves al puerto de Valparaíso, para iniciar su proceso de carga. Se espera que zarpe rumbo a Asia este viernes 17 de noviembre a eso de las 16:00 horas, para llegar, inicialmente, a Hong Kong el 10 de diciembre.

La temporada pasada el “Seaspan Brightness” fue el primer barco que arribó a Hong Kong; lo hizo el 8 de diciembre con un aproximado de 143 contenedores de cerezas, equivalente a 2.580 toneladas que incluyeron las variedades Royal Dawn (48%), Santina (38%), Glen Red (4%), y Frisco (2%). Desde ahí se trasladó la fruta hasta los mercados mayoristas Guangzhou, Shanghai y Jiaxing.

Nuestro equipo realizará una cobertura especial del zarpe del primer Cherry Express de la temporada, con el fin de entregar todos los detalles de este importante momento para la industria cerecera.

¡No te pierdas todos los detalles del zarpe del primer embarque que arribará a China! Toda la información en Smartcherry.cl, en nuestro canal de YouTube Smartcherry TV, en smartcherry.world y nuestras redes sociales.

(Imagen: https://www.vesselfinder.com/)

Compartir

Noticias Relacionadas

Tras una exitosa edición 2026, que reunió a más de 1.500 asistentes y más de...
El organismo oficial aclaró que la humedad por sí sola no determina un aumento de...
Patricio González M.Sc. (Universidad de Chile) Dip. Agroclimatología Universidad de Israel.
Compartir

Otras noticias

Tras una exitosa edición 2026, que reunió a más de 1.500 asistentes y más de...
El organismo oficial aclaró que la humedad por sí sola no determina un aumento de...
Patricio González M.Sc. (Universidad de Chile) Dip. Agroclimatología Universidad de Israel.
La compañía valoró el encuentro técnico más importante de la industria como una instancia clave...
La compañía destacó la importancia estratégica del cultivo para su negocio y presentó su Programa...
La historia de POSEIDON® comienza en España, un país donde hace poco más de 15...