COMPÁS, pionero en agro sistemas de gestión de información y mejora continua, es nuestro nuevo socio de Smartcherry

COMPÁS, pionero en agro sistemas de gestión de información y mejora continua, es nuestro nuevo socio de Smartcherry

¿Cómo optimizar recursos para ser exitosos en tiempos difíciles?

Probablemente le resultan familiares expresiones como:

– “Por qué tenemos un 10% de pitting en la recepción de fruta y no lo advirtió nuestro control de calidad durante la cosecha? …. ¡Yo le dije al jefe y no me prestó mucha atención!”.

– “Regamos tal cual como Ud. nos dijo jefe, así que no sé por qué la fruta se quedó chica”.

– “No sé bien cuántos frutos están quedando por árbol y no ha venido la contadora. Usted sabe que yo no puedo contar y supervisar a la vez”.

Casi anecdóticas y más frecuentes de lo que quisiéramos, estas situaciones reflejan problemas que pueden transformar un negocio rentable en uno destinado a desaparecer.

Tanto la obtención de mejoras en forma continua, como la implementación de buenas prácticas de control y seguimiento, se traducen en una reducción de la frecuencia y magnitud de los principales errores operacionales, transformándose hoy en día, en una de las mejores herramientas que tienen los productores para ahorrar. 

Sin embargo, durante los últimos 10 años, en muchos campos de nuestro país la información ha sido tan abundante que ha dejado de ser útil cuando no se gestiona debidamente. 

COMPÁAgroSistemas brinda un servicio cuya metodología de trabajo se basa en la gestión de la información disponible y el entrenamiento de los Equipos en la utilización de datos. Esto permite detectar pérdidas e ineficiencias, buscar soluciones y evitar la recurrencia en el futuro. Este sistema impacta tanto en la calidad de trabajo del Equipo como su capacidad de gestión y, por consiguiente, directamente sobre la rentabilidad del negocio.

Las herramientas de gestión propuestas por COMPÁS AgroSistemas han contribuido a elevar el cumplimiento de riego desde un 50 a un 90%. Reducir el consumo de agua en al menos un 20% en huertos de cerezos, uva de mesa y carozos. Aumentar en más de un 30% la capacidad de supervisión y control de labores en uva de mesa.  En huertos de paltos, mejorar en más de un 40% la calidad de las labores de anillado e inyección al tronco. Del mismo modo, beneficios similares se han alcanzado en múltiples procesos productivos en los que se ha implementado esta metodología.

COMPÁS AgroSistemas, está integrada por agrónomos con más de 20 años de experiencia en la industria frutícola que, en los últimos años, vienen trabajando en la gestión de información y mejora continua en este rubro.

Puedes ponerte en contacto y trabajar juntos en el camino hacia un nuevo nivel de gestión, identificando dónde están tus necesidades de mejora.

Te invitamos a visitarlos en www.compasagrosistemas.cl

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.