CfiAgrotech presenta concurso “Despega Tu Emprendimiento” para pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario

CfiAgrotech presenta concurso “Despega Tu Emprendimiento” para pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario

Hay plazo hasta el 31 de julio.

A la convocatoria -cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de julio- están invitadas Pymes y startups dedicadas a entregar soluciones innovadoras, en términos de productos y servicios, a la industria agroalimentaria nacional.

El primer Congreso y Feria Internacional de innovación y tecnologías en agroalimentos, CfiAgrotech, lanzó hoy el concurso “Despega Tu Emprendimiento”, convocatoria en la que pueden participar todas las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, además de startups que, mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sector de agroalimentos, entregan soluciones innovadoras y servicios a los productores nacionales, permitiéndoles así incrementar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de sus negocios. Las inscripciones estarán abiertas entre el 6 y el 31 de julio.

Paula Miranda Campos, gerente de CfiAgrotech, explicó que las PYMES y startups interesadas en participar deberán responder una breve encuesta alojada en el sitio web www.cfiagrotech.cl quedando de esta forma automaticamente inscritas en el concurso. Las inquietudes respecto de la iniciativa “Despega Tu Emprendimiento”, se resolverán en las reuniones de consultas, que se realizarán los días 11 y 18 de julio, vía online cuyo link estará igualmente disponible en la página web o podrán realizarse al mail concurso@cfiagrotech.cl.

“Una vez inscritos, los participantes quedarán registrados inmediatamente en una especie de “tómbola digital”, desde la que serán elegidas de forma aleatoria 150 empresas durante el mes de agosto. Los seleccionados, ya sean PYMES o startups, obtendrán como premio un importante subsidio (entre un 60% y 80% del valor del stand) para que puedan participar en el Primer Congreso y Feria Internacional de Innovación y tecnologías en Agroalimentos” en áreas especialmente diseñadas para ellas con servicios de Pitch y Match making a su disposición, señaló la ejecutiva.

Networking Empresarial

Tanto para las PYME como startups, el networking es una reconocida herramienta de expansión y gestión empresarial que les permite abarcar un mercado más amplio, compartir ideas innovadoras y establecer alianzas estratégicas y de gran potencial futuro. Sin embargo, no existen investigaciones recientes sobre el impacto y los beneficios que tiene una de sus acciones clave, como es la asistencia a eventos y ferias.

CfiAgrotech suscribió un convenio de colaboración con las universidades de Harvard, Yale, Duke y Boston para realizar un estudio que permita evaluar las repercusiones que tiene para las pequeñas y medianas empresas y los startups participar en ferias comerciales y expandir sus redes, además de entender la adopción de tecnologías en el sector agroalimentario.

Esto, con el objetivo de cerrar brechas productivas entre empresas y, a la vez, aumentar la productividad del sector en el contexto del estancamiento que ha experimentado en la última década. Por otra parte, considerando que habitualmente el Estado implementa políticas públicas para fomentar la participación de las empresas en este tipo de exhibiciones comerciales, no existiendo evidencias sólidas sobre el retorno de la inversión, se espera que los resultados de la investigación provean insumos para evaluar el alcance y relevancia de este tipo de políticas.

Junto con CfiAgrotech y el respaldo de las universidades de Harvard, Yale, Duke y Boston, el estudio cuenta con el apoyo de la Fundación Luksic y CORFO, además del patrocinio de la Sociedad Nacional de Agricultura, Transforma Alimentos, TheYieldLab, Fundacion Chile, Imagine, Ministerio de Economía y Comisión de Productividad.

El Primer Congreso y Feria Internacional de Innovación y tecnologías en Agroalimentos, CfiAgrotech, al que se darán cita los más relevantes actores de la industria agroalimentaria mundial, se desarrollará entre los días 24 y 26 de octubre en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, ubicado en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.