La empresa de fertilizantes y bioestimulantes que utiliza el salmón como materia prima para sus productos, anunció su presencia en el mercado chino, a través de presentaciones en las ciudades más importantes del país, como Guangdong, Hainan, Yunnan, Sichuan y Zhejiang.
Ante este hito para Aminochem, Francisco Ascui, gerente comercial de la empresa, indicó que «en Aminochem hemos trabajado duro para desarrollar una línea de productos innovadores y sostenibles, elaborados a partir de los excedentes de la industria del salmón y creemos firmemente en la importancia de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y nuestros productos son una muestra de ello».
«Estamos seguros de que nuestros productos para la bioestimulación de cultivos serán un éxito en China y ayudarán a impulsar la agricultura local con prácticas más sostenibles», agregó Ascui.
El salmón aporta nutrientes esenciales como aminoácidos, péptidos, materia orgánica y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Su uso redunda en una mayor resistencia de las plantas al estrés, mejor desarrollo y actividad radicular, antioxidante y bioestimulante, entre otros beneficios que mejoran los cultivos.