AgroFresh finaliza la adquisición de Tessara, ampliando su cartera de soluciones postcosecha

AgroFresh finaliza la adquisición de Tessara, ampliando su cartera de soluciones postcosecha

La adquisición supone la expansión de las soluciones pioneras de AgroFresh para uva de mesa y arándanos.

AgroFresh Solutions Inc., líder mundial en innovación AgTech especializada en soluciones postcosecha para extender la calidad de productos frescos, anuncia que la adquisición de  Tessara se ha completado. Con sede en Sudáfrica, Tessara es un proveedor líder del sector de soluciones inteligentes de envasado, especializado en láminas generadoras de SO2, para prevenir enfermedades que afectan a las uvas de mesa, los arándanos y flores. La adquisición de Tessara es un nuevo capítulo emocionante para AgroFresh, ya que les permite avanzar en su misión de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro de productos, proporcionando una extensa gama de soluciones probadas científicamente, tecnologías digitales y servicios para una amplia gama de cultivos.  La transacción se ha completado tras la autorización de las autoridades sudafricanas de competencia.

La adquisición de Tessara complementa las capacidades postcosecha de AgroFresh para ayudar a mantener la frescura de las frutas y reducir el desperdicio de alimentos añadiendo soluciones para cultivos clave como la uva de mesa y los arándanos, mejorando, con ello, significativamente su presencia en todas las regiones productoras de fruta, como Sudáfrica, China, Australia y Sudamérica.

«Tanto AgroFresh como Tessara, aspiramos a seguir aportando valor a nuestros clientes en todo el mundo», señala Clint Lewis, CEO de AgroFresh. «Compartimos la visión de ser líderes mundiales en el suministro de soluciones postcosecha para el sector hortofrutícola. ¿Y qué significa realmente liderazgo mundial? Significa que más variedades de cultivos obtienen los beneficios de una solución que ayuda a mejorar su frescura y calidad, y que realmente apoya a los agricultores y productores.»

Fundada en 1985 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), las soluciones e innovaciones de Tessara han crecido hasta proteger anualmente productos frescos por un valor de más de 3.000 millones de dólares en más de 30 países.

«En el transcurso de las últimas décadas, Tessara se ha convertido en un líder mundial en el suministro de soluciones de SO2, utilizadas para la prevención de la podredumbre de cultivos de alto valor», indica Jaco Smit, CEO de Tessara. «Formar parte de AgroFresh nos da acceso a recursos para apoyar la investigación y el desarrollo que tenemos en curso, instalaciones de producción en todo el mundo y, lo que es más importante, una presencia global. La combinación de nuestra gama de productos con la de AgroFresh nos convertirá en una potencia significativa en el ámbito de las tecnologías postcosecha en todo el mundo.»

Esta adquisición permite a AgroFresh y Tessara ofrecer más soluciones, para una mayor variedad de cultivos y en más regiones, reduciendo el desperdicio de alimentos y, en consecuencia, dando lugar a un suministro más sostenible y abundante de productos frescos en todo el mundo.

Compartir

Noticias Relacionadas

El capítulo estreno aborda el escenario comercial de las semanas 6 y 7, el protagonismo...
La postcosecha es la etapa que asegura la viabilidad productiva y el potencial del huerto...
No se trata solo de resistir, sino de seguir funcionando bien cuando las condiciones se...
Compartir

Otras noticias

El capítulo estreno aborda el escenario comercial de las semanas 6 y 7, el protagonismo...
La postcosecha es la etapa que asegura la viabilidad productiva y el potencial del huerto...
No se trata solo de resistir, sino de seguir funcionando bien cuando las condiciones se...
En el marco de una jornada técnica organizada por Tattersall, se abordaron las principales herramientas...
El trabajo analizó poblaciones de Pseudomonas syringae pv. syringae provenientes de las principales zonas productoras...
El lanzamiento se realizó en el marco de Fruit Logistica 2026, realizada la semana pasada...