A partir de diciembre, Smartcherry junto a iQonsulting pondrán a disposición de la industria un importante informe comercial que permitirá tomarle el pulso, semana a semana, a los volúmenes y precios de la cereza en varios y reconocidos mercados de China.
Los valores de venta de esta especie frutal en Guangzhou, así como también una comparación del precio en esa misma semana respecto de la temporada anterior serán entregados nuevamente por la prestigiosa consultora de mercado, en una alianza que tiene por objetivo llegar con información real y fidedigna a productores, asesores, compradores y toda la cadena de cultivo de esta fruta, que es líder mundial en exportaciones.

“Analizaremos semanalmente los precios y el comportamiento del mercado chino, con especial foco en Jiangnan y Shanghái, los principales centros mayoristas de comercialización de cerezas. Así como los volúmenes que se están despachando semana a semana a los distintos mercados de exportación y los precios a nivel importador en EE. UU. y Europa. Esta es una temporada especial y desafiante, donde todo puede pasar, el aumento de volumen de la temporada pasada abre un escenario dinámico y lleno de incertidumbres, donde será clave entender cómo se ajusta el consumo y cómo reaccionan los distintos mercados”, destacó Camila Miranda, Gerente General de iQonsulting.
Las alzas y descensos en el consumo de esta fruta, tan esperada en China como en otros países, será analizada y todos los amantes de esta especie frutal lo podrán visualizar en Smartcherry, principal vitrina de información del mundo cercero, desde la primera semana de diciembre de 2025.