Como cada semana, Camila Miranda, Gerente General de iQonsulting, analiza el detalle de la comercialización del fruto rojo, tanto en China como en otros destinos, que a la fecha totalizan 60 millones de cajas exportadas, representando un 5% más respecto de la temporada anterior.
Tomando en cuenta todas las variedades y calibres, el precio promedio de la semana 50 de los mercados de Jiangnan y Shanghái fue de 10.6 dólares el kilo, pese a que los precios han tenido una dispersión muy alta, con fruta que se ha vendido a un valor incluso mucho más alto. Por otra parte, la comercialización de la fruta ha estado muy ágil debido a la cercanía de las fiestas de fin de año.
Respecto de las variedades, la más alta en precio sigue siendo Skylar Rae, seguida por Rainier y Kordia que han aumentado su valor. En Estados Unidos, a la semana 50 se registró un precio a nivel importador de 10.5 dólares el kilo, con Santina y Royal Dawn que registraron valores de 8.9 dólares y 10.6 dólares, respectivamente. En Europa, en tanto, y también a nivel importador, el promedio de la semana fue de 9.5 euros el kilo.
Para conocer más detalles en cuanto a valores por variedad en los mercados más relevantes, te invitamos a revisar el video completo.