In-Pacta SpA presenta TIFI®️ como un biofungicida con una alta tecnología que ha logrado obtener resultados consistentes en chile por universidades, institutos y empresas agricolas. Suma un mecanismo de acción diferente al de los químicos para combatir hongos patógenos, lo que lo hace un aliado perfecto para lograr una estrategia efectiva.
Innovador fungicida biológico TIFI®️ refuerza la estrategia preventiva contra hongos patógenos de madera y pudriciones de fruto en uva de mesa, vid, cerezos, ciruelos, manzanos y arándanos.
Las enfermedades registradas que afectan a la madera son Botryosphaeria y Cytospora. Las enfermedades registradas que afectan a fruto son botrytis, Monilinia, oidio y Penicillium en frutales.
El producto logra control eficaz a través de micoparasitismo (alimentándose patógeno), antibiosis (inhibiendo su crecimiento) y competencia (por espacio y nutrientes).
TIFI®️ está formulado con el ingrediente activo Trichoderma atroviride MUCL 45632-O, con una concentración de 200 millones de unidades formadoras de colonias por gramo (UFC/g). Tiene un agresivo crecimiento en un amplio rango de temperatura.
La forma de aplicación es por nebulización para proteger cortes de poda y heridas, así como aplicaciones aéreas y al suelo desde la floración hasta precosecha.
Para lograr un control efectivo de las enfermedades de la madera es esencial comenzar con aplicaciones preventivas: primero en plantas nuevas y luego como rutina anual.
En el caso de pudriciones de fruto se recomienda aplicar desde floración hasta la precosecha, cubriendo tanto la parte aérea como el suelo.
Para mayor información, ingresa a in-pacta.cl
