En el escenario agroindustrial chileno, la implementación de tecnologías avanzadas se convierte en un imperativo para maximizar el rendimiento. En este contexto, la aplicación de protectores solares en los cultivos emerge como una estrategia técnica sofisticada y prometedora.
Los protectores solares agrícolas desempeñan un papel crítico en el control de la radiación ultravioleta (UV) nociva, mitigando el estrés oxidativo en las plantas. Estos protectores no solo filtran la radiación ultravioleta perjudicial, sino que también actúan como escudo térmico, regulando la temperatura y protegiendo contra el estrés hídrico. En un país donde el clima puede ser tan variado, esta herramienta se convierte en un aliado esencial para garantizar cosechas abundantes y saludables.
Be Cool, nuestro protector solar de la línea HVC by Anagra es un Carbonato de Calcio que actúa disminuyendo la temperatura de la superficie de frutos y hojas, permitiendo el funcionamiento adecuado del proceso de fotosíntesis y previniendo la quemadura de los frutos.
Be Cool, es un polvo mojable que permite que parte de la radiación incidente se refleje, principalmente infrarroja, pero sin afectar el paso de la radiación fotosintéticamente activa (PAR).
Gracias a esto, las estructuras del árbol pueden mantener una temperatura de hasta 4°C menor que un fruto u hoja descubierto, protegiendo así al tejido de pérdidas de funcionalidad o daño cosmético.
Dentro de los beneficios de BeCool, podemos destacar:
- Disminución de la temperatura de la superficie de los frutos evitando daño por el sol
- Mantiene la tasa fotosintética por la disminución de la temperatura de hojas, evitando denaturación de proteínas
- Aumenta el porcentaje de fruta exportable
- Mejora la condición hídrica de los tejidos ya que ayuda a la refrigeración de los mismos, sin una pérdida excesiva de agua por los estomas
- Por su reducido tamaño de partícula, logra crear una película homogénea en fruto y hojas, sin afectar el intercambio gaseoso, además de facilitar el lavado en postcosecha.
Si quieres más información escríbenos a info@anagra.cl, y nuestro equipo Técnico-Comercial de la línea HVC by Anagra podrá asesorarte y guiarte en las recomendaciones para tu cultivo.
Proteger nuestros cultivos no es solo una medida preventiva, sino una estrategia de optimización de cultivos. Menos daño por radiación significa plantas más fuertes, menos pérdidas y una mayor resiliencia ante los cambios climáticos. ¡Aplicar protectores solares puede marcar la diferencia para tener una cosecha prometedora esta temporada!