Llega a Chile la solución que le permite avanzary concentrar la cosecha de cereza

Llega a Chile la solución que le permite avanzary concentrar la cosecha de cereza

Para lograr cerezas óptimas según los requerimientos del mercado de exportación.

En la producción de cerezas en Chile se persigue obtener cerezas con un tono más oscuro, ya que en el mercado asiático (uno de los destinos más habituales de las cerezas chilenas) se asocia un color oscuro con un sabor más dulce.

En este contexto, la estrategia más eficaz es aquella que consigue adelantar la maduración de las cerezas, concentrando así un mayor porcentaje de frutos que reúnen las condiciones óptimas (coloración, peso medio, calibre, etc.) para su recolección en el momento adecuado, garantizando que la postcosecha no se verá afectada negativamente.

Este objetivo se logra con el bioestimulante manvert avanza que, como su propio nombre indica, adelanta la maduración de los frutos en el árbol manteniendo una excelente calidad postcosecha. Con esta maduración anticipada las cerezas reúnen los requisitos exigidos por el mercado de exportación.

Resultados recientes avalan la gran eficacia de este bioestimulante en el cultivo de cerezas en Chile.

En uno de los ensayos (realizado sobre variedad Regina en la VII Región) se probó el producto con diferente dosificación (T2: 1,5 L/ha y T3: 3 L/Ha) respecto a testigo (T1). Los resultados arrojaron un incremento de los frutos con color óptimo para la comercialización en los árboles que recibieron el tratamiento.

Se valoró esta escala de color, donde los frutos más interesantes comercialmente son los de color 4, 5 y 6.

En este sentido, los resultados de la aplicación de manvert avanza a dosis de 3 L/ha (T3) obtuvieron un incremento de la producción de casi el 32%.

Sin embargo, no sólo el color fue el parámetro que se mejoró con manvert avanza. También se registró un incremento de los grados Brix y un incremento de los calibres grandes con los tratamientos T2 y T3, que son los que corresponden a manvert avanza a 1,5 y a 3 L/Ha respectivamente.

En resumen, se logró aumento de color, grados Brix y de calibre con manvert avanza. Estos fueron los resultados de este ensayo, que se corroboraron en un segundo ensayo realizado sobre la variedad Santina en la Región del Maule. En este ensayo se confrontó un testigo (T1) con manvert avanza a 1,5 L/Ha realizada en una sola aplicación (T2) y con manvert avanza a 1,5 L/Ha en dos aplicaciones (T3).

En este ensayo se utilizó esta escala de color:

Los resultados con manvert avanza lograron aumentar el porcentaje de cerezas de los colores caoba y caoba oscuro de forma significativa, como se refleja en el siguiente gráfico (T2 y T3 corresponden a los tratamientos con manvert):

Y también se logró un aumento del peso medio de la cereza hasta en un 13,5%:

Estos resultados son posibles gracias a la formulación de manvert avanza, que contiene extracto de algas Ascophyllum nodosum extraído mediante la tecnología exclusiva Seavert tech®, con la cual se obtiene mayor concentración de principios activos que favorecen el proceso de concentración de color en fruta, y los derivados terpénicos, que aumentan el contenido de jasmonatos y azúcares en el fruto, concentrando el color de la fruta.

Si desea más información sobre manvert avanza, su aplicación o los resultados de los ensayos, contacte con nuestros asesores: manvert.com.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...