Innovadoras soluciones y protección al medio ambiente: Los nuevos desafíos de Ferpac 

Innovadoras soluciones y protección al medio ambiente: Los nuevos desafíos de Ferpac 

Fertilizantes del pacífico S.A (Ferpac), es una empresa chilena que, durante sus 10 años de existencia, se ha dedicado al desarrollo y formulación de soluciones para la agricultura. Dentro de la amplia gama de productos desarrollados, cuenta con correctores nutricionales, enmiendas, bioestimulantes, biofortificantes y bioplaguicidas.

“Ferpac nace como una integración vertical del negocio de la distribución de insumos, el cual al poco tiempo se transforma en un actor importante en la industria nacional, comenzando a participar en otros mercados internacionales como Argentina, Bolivia y Perú. La cercanía de la empresa con los mercados y la estrecha relación con el usuario final, nos permite entregar soluciones efectivas, rápidas y competitivas a las necesidades de nuestros clientes”, declara Andrés Puelma, gerente general de Ferpac.

Dentro de la estrategia de expansión y consolidación de nuevos mercados, es que en el año 2022 se funda la subsidiaria Ferpac Perú. “Para el cumplimiento de nuestras ambiciosas metas en estas dos temporadas, ha sido crucial contar con un portafolio de productos de calidad, conocer muy de cerca las necesidades de nuestros clientes foco, y por último, trabajar de la mano con destacados asesores”, menciona Hugo Pérez, gerente general de Ferpac Perú.

INVESTIGACIÓN EN PRODUCTOS BIOLÓGICOS

Con el crecimiento de Ferpac en el mundo agrícola, se detecta la necesidad de entregar soluciones sustentables para la agricultura. Es por ello que, en el año 2022, la organización crea el departamento de I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación).

“Hoy la agricultura establece nuevos desafíos orientados al cambio climático y escasez hídrica. Estos factores inciden en la calidad de la fruta, tales como su condición y calibre. A esto se suma hoy el requerimiento de insumos cero residuos. Es sobre todos estos puntos en los que estamos trabajando como compañía”, agrega Sergio Fernández, gerente técnico de Ferpac, exponiendo la importancia de la investigación y la creación de nuevas soluciones para la agricultura.

Asimismo, Romina Almasia, ingeniera en biotecnología molecular, M.Sc. Líder de I+D+I y regulación de productos biológicos de Ferpac, explica que “generar la necesidad de tener alternativas biológicas que demuestren su eficacia en campo, es dar respuesta a la necesidad de poder controlar plagas y enfermedades desde una base más biológica e integral”.

Por su parte, Felipe León, asesor externo de Ferpac, también se suma a este equipo de profesionales para ayudar a delinear los productos del portafolio de Ferpac: “Mi rol en el proyecto es sumar nuevos productos, como también nuevos usos, cultivos, plagas y enfermedades a nuestra paleta de bioplaguicidas Ferpac”.

La extensa experiencia de Ferpac en la creación de soluciones para la agricultura, de la mano de microorganismos y otros recursos naturales, ha destacado a la empresa dentro de un mercado cada día más exigente.

“La experiencia y cercanía de Agro Puelma con sus clientes, nos permite reconocer e identificar constantemente sus nuevas necesidades, las que rápidamente podemos transmitir al departamento de I+D+I de Ferpac, buscando soluciones inmediatas, generando una diferencia relevante con respecto a la competencia, ya que vamos un paso adelante en innovación y desarrollo”, menciona Esteban Salas, gerente comercial de Agro Puelma.

Por otro lado, Francisco Ureta, gerente técnico de EXSER, comenta que “ha sido muy bueno trabajar con Ferpac, es una empresa muy cercana y fácil de llegar mediante todos sus canales. Tenemos una buena relación, ya que son gente responsable y bien presente”.

Ferpac ha obtenido un reconocimiento importante dentro del mercado agrícola, gracias a sus avances en investigación, entregando soluciones más amigables con el medio ambiente. Su meta a futuro es continuar reforzando los lazos con sus clientes, además de entregar soluciones biológicas de última generación tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir

Noticias Relacionadas

Summit Agro Chile anuncia su participación en la nueva versión de CherryTech 2024, que se...
Por: Patricio González Colville M.Sc. (Universidad de Chile) Dip. Agroclimatología Universidad de Israel.
Viveros Copequén, representante exclusivo en Chile y Sudamérica de las variedades de cerezas desarrolladas en...
Compartir

Otras noticias

Summit Agro Chile anuncia su participación en la nueva versión de CherryTech 2024, que se...
Por: Patricio González Colville M.Sc. (Universidad de Chile) Dip. Agroclimatología Universidad de Israel.
Viveros Copequén, representante exclusivo en Chile y Sudamérica de las variedades de cerezas desarrolladas en...
POSEIDÓN es un homogeneizador para brotación y floración uniforme que no necesita Nitrato de Calcio;...
Los árboles de hoja caduca producen, acumulan y movilizan reservas en forma de azúcares, aminoácidos...