El Uniformador de Chemie se posiciona como una herramienta clave para alinear los tiempos de floración y polinización en variedades autoinfértiles, permitiendo cosechas más homogéneas y eficientes. Su correcta aplicación, en el momento fenológico adecuado, puede marcar la diferencia en huertos con desafíos climáticos y productivos.
¿Cuál es el rol estratégico de Brot-Up en la sincronización entre floración y polinización en variedades autoinfértiles y polinizantes?
Brot up favorece la sincronización entre la floración y la polinización, permitiendo que exista coincidencia en el período efectivo de polinización entre variedades autoinfértiles y variedades polinizantes. En este caso Brot-Up se aplicará a la variedad objetivo, dependiendo si se desea adelantar la disponibilidad de polen de la variedad donante o la receptividad de las flores de la variedad receptora.

En especies con requerimientos altos de horas frío, ¿qué resultados han observado al aplicar Brot-Up para mejorar la uniformidad de brotación y floración?
Se ha observado que al aplicar Brot up en variedades con alto requerimiento de frio, consigue homogenizar y concentrar los estados fenológicos como la floración y brotación, lo que permite obtener cosechas homogéneas.
¿Qué recomendaciones técnicas entregan para su correcta aplicación y qué factores climáticos deben considerarse para maximizar su efecto?
Brot up se debe aplicar 35 a 45 días previo a la apertura de yemas al 5% (5 L/hl) + 6% Nitrato de Calcio (6 Kg/hl) y cuando se haya cumplido el 70 % de requerimiento de horas frio.