Descubre cómo VIVA®, bioestimulante innovador de Syngenta Biologicals, activa los microorganismos ligados a funciones beneficas y maximiza el desarrollo vegetal con tecnología probada.
Con una propuesta de valor respaldada en el sitio oficial de Syngenta Chile, VIVA® se posiciona como el bioestimulante ideal para mejorar la salud del suelo y promover un crecimiento equilibrado desde la raíz.
“VIVA® es un bioestimulante que mejora la microbiología de suelo y estimula la raíz, favoreciendo una mejor absorción de nutrientes”, comenta Natalia Lara, Desarrollista Técnica de Mercado de Biológicos en Syngenta.
Gracias a este efecto integral sobre la rizosfera, VIVA® ayuda a garantizar un desarrollo vegetativo adecuado, reduce la caída de fruta y promueve uniformidad en tamaño y calidad del fruto. Está disponible en formatos líquidos ideales para sistemas de fertirriego y adaptable a múltiples cultivos.
Beneficios clave de VIVA®
- Estimula la actividad biológica del suelo, mejorando así el rendimiento de las plantas.
- Desencadena la estimulación de microorganismos ligados a funciones benéficas y suprime los microorganismos ligados a funciones negativas, evitando una mayor susceptibilidad a enfermedades.
- Mejora la actividad enzimática del suelo relacionada con los ciclos de nutrientes como NPK, mejorando así la absorción y disponibilidad de nutrientes.
- Mejora el crecimiento de las raíces y la biomasa de las plantas.
