Este producto de Syngenta es una herramienta valiosa para el manejo del vigor cultivo.
Felipe Prieto Soto, representante Técnico de Desarrollo de Syngenta, se refiere a esta nueva solución del portafolio orientada a cerezos. CULTAR® es un regulador de crecimiento y el objetivo es “regular y equilibrar el desarrollo vegetativo de los cerezos”. Esta nueva solución ayuda en la eficiencia del manejo del cultivo, favorece el desarrollo de un árbol más equilibrado, reduce el largo de entrenudos, mejorando la penetración de luz en el cultivo la siguiente temporada. Además, la aplicación de CULTAR® favorece parámetros productivos, como la mejora del calibre y la calidad de los frutos.

Respecto a su aplicación, CULTAR® la recomendación de uso es durante la postcosecha de los cerezos, realizando la aplicación vía Drench, para asegurar la elección de árboles vigorosos para la aplicación.
Dentro de los principales beneficios, Felipe Prieto, agrega que “es un producto que no trabaja en base a generar un estrés en la planta, si bien es cierto, las plantas van a reducir su vigor y se verán más compactas, no van a ser plantas estresadas. Es muy diferente a como actúan acciones culturales, como la poda de verano o de raíces, donde la planta disminuye su vigor, pero en base a un estrés”.

Por último, Felipe Prieto, se refiere a lo seguro que es trabajar con CULTAR® en la postcosecha y argumenta que “es una aplicación que da tranquilidad y seguridad de uso. Sin riesgos de residuos.