Rivulis, compañía de tecnología de riego con presencia comercial en Chile y que trabaja con productores de cerezos, participó – a través de su representante Katherine Yong – en el diálogo «AgriConnect Digital Perú: Soluciones digitales para transformar el agro», organizado por el Grupo Banco Mundial en Lima.
La instancia reunió a actores del sector público, la cooperación internacional y la empresa privada en torno al rol de la tecnología digital en la modernización del agro.
El riego, parte de la conversación digital del agro
Yong integró el panel de líderes del sector privado del encuentro, donde compartió la experiencia de Rivulis en la implementación de soluciones digitales aplicadas al sector agrícola, el mismo ámbito en el que la compañía trabaja hoy con productores de cerezos en Chile a través del riego tecnificado.
Por qué esto importa para la industria del cerezo
Aunque el encuentro tuvo como foco al agro peruano, la participación de Rivulis es un reflejo directo de una tendencia que también atraviesa el sector: la digitalización del riego y del monitoreo hídrico como palanca de eficiencia productiva, justo en un escenario donde la disponibilidad de agua es cada vez un factor más crítico para la temporada.
Para los productores de cerezos que ya trabajan con Rivulis en Chile, esta participación reafirma el posicionamiento de la compañía como un actor que piensa la tecnología de riego con una mirada regional, más allá de un solo mercado.
