Macfrut 2026 refuerza su liderazgo internacional como evento integral de la cadena de suministro

Macfrut 2026 refuerza su liderazgo internacional como evento integral de la cadena de suministro

Macfrut clausura su 43° edición consolidando su posición como evento internacional líder en la cadena de suministro global de frutas y hortalizas.

El evento de tres días celebrado en el Centro de Exposiciones de Rimini confirmó una trayectoria sólida y en crecimiento. El número total de visitantes aumentó, impulsado por una fuerte aceleración en el ámbito internacional, con un incremento superior al 12 % en compradores extranjeros (de más de 80 países) y visitantes internacionales.

Este éxito refleja un formato distintivo que reúne a 1400 expositores y una amplia red de exposiciones temáticas y áreas dinámicas. El resultado también fue posible gracias a la sinergia con socios institucionales, como la Agencia Italiana de Comercio (ITA) y su excelente colaboración, que reforzó significativamente la presencia de los mercados internacionales al traer delegaciones de todos los continentes a Rimini, así como a AICS (Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo) por su compromiso con la promoción de la agricultura sostenible.

La feria también ofreció un amplio programa de conferencias científicas de alto nivel que abarcaron toda la cadena de suministro, con la participación de destacados expertos internacionales. Durante la ceremonia de inauguración, se anunció el lanzamiento del Observatorio de Frutas y Verduras Macfrut-Nomisma. La fuerte presencia del sector minorista italiano a gran escala fue otro de los aspectos más destacados, y se espera una participación aún mayor en la próxima edición.

La edición de 2026 sienta las bases para una mayor expansión global. «Para el próximo año, ya hemos introducido varias novedades, empezando por una nueva distribución del espacio de exposición que facilitará el acceso al evento a visitantes y compradores, a la vez que mejorará su eficacia para los expositores», declaró Patrizio Neri, presidente de Cesena Fiera, organizadora de Macfrut.

«Estamos muy satisfechos con la afluencia de público y el creciente perfil internacional de la feria. Además, me complace anunciar que estamos en la fase final de la firma de un acuerdo estratégico con Informa, organizadora de Growtech, el evento líder mundial del sector de la precosecha, con el objetivo de fortalecer aún más este segmento dentro de Macfrut», añadió Neri.

La próxima edición ya está programada: la 44° versión de Macfrut tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2027.

Compartir

Noticias Relacionadas

El presidente de Garces Fruit puso el foco en la calidad y llamó a “sincerar...
Por Carlos José Tapia T., Ingeniero Agrónomo M. Sc., especialista en producción de cerezas. Fundador...
Revisa el reportaje.
Compartir

Otras noticias

El presidente de Garces Fruit puso el foco en la calidad y llamó a “sincerar...
Por Carlos José Tapia T., Ingeniero Agrónomo M. Sc., especialista en producción de cerezas. Fundador...
Revisa el reportaje.
Innovadora herramienta basada en tecnología molecular mejora la detección temprana de hongos y fortalece la...
Este jueves 23 de abril.
Para un óptimo control de malezas y de gran residualidad, te recomendamos la dupla: DUAL...