En este episodio, se analiza el término de la semana 52, donde el precio promedio del fruto rojo por kilo fue de 49 yuanes, equivalente a 7 dólares. Además, se profundizó en el desarrollo de la semana 1 que marcó la llegada de 4 mil contenedores.
Para la semana 2 se espera el arribo de 3.500 contenedores, menor volumen pero igualmente grandes cantidades de fruta que pese a todo tienen un buen pronóstico de venta debido a la buena calidad y condición que están presentando, especialmente, las variedades Santina y Lapins.
Por otro lado, Salvador Xu, de la Exportadora GF Export, entregó su visión en torno a la estabilidad que debería presentar el precio de la fruta, pensando en la proximidad del año nuevo chino, y se refirió a cómo los calibres impactan en el mercado, enfatizando en que el consumidor que está dispuesto a pagar un alto valor no desea fruta chica, por lo tanto es importante diferenciarse y mantener la calidad, que es clave para seguir manteniendo la buena imagen que la cereza de nuestro país tiene en ese país.
No dejes de sintonizar el séptimo capítulo, por Smartcherry TV. El espacio cuenta con el auspicio de San Jorge Packaging y Contenedores San Fernando.