Promoción de cerezas chilenas en Brasil es premiada con el «Óscar del Retail»

Promoción de cerezas chilenas en Brasil es premiada con el «Óscar del Retail»

La promoción 2024-25 de las cerezas chilenas obtuvo el Indio de Bronce en los Premios POPAI de Brasil 2025, en la categoría Marketing de Influenciadores. Este premio también es conocido como el "Óscar del Retail".

En la oportunidad se destacó la estrategia de la promoción de las cerezas chilenas que logró conectar creatividad digital con un impacto concreto en punto de venta, llevando la calidad de estas frutas nacionales a los hogares brasileños.

Al respecto, la directora ejecutiva del Comité de Cerezas, Claudia Soler, junto con celebrar el premio dijo que «este premio releva la importancia de las campañas de marketing para establecer una relación más cercano con los consumidores, la cual, se traduce en mayor consumo y conocimiento de nuestras cerezas frescas. Esta temporada nuestra estrategia como Comité es seguir desarrollando innovadoras campañas en Brasil y otros mercados del mundo».

El Premio POPAI Brasil es el único galardón creado para reconocer los proyectos más originales y eficaces de arquitectura comercial, visual merchandising, comunicación visual, displays y materiales de comunicación en el punto de venta.

Se trata del mayor premio del sector en todo el mundo, con más de 50 ediciones en Estados Unidos. Desde hace más de dos décadas, el Premio POPAI Brasil tiene la misión de reconocer los mejores materiales, acciones y proyectos de merchandising del país. Cada año se consolida y destaca la importancia de las acciones y los materiales de merchandising en el punto de venta. A lo largo de estos años, se han entregado más de 3.000 trofeos a más de 400 empresas y han participado más de 2.000 marcas.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 25 de noviembre en Sao Paulo. El premio es organizado por POPAI Brasil, que recientemente ha pasado a llamarse Shop! Brasil.

El premio fue recibido por el director de marketing de Frutas de Chile, Ignacio Caballero, quien precisó: «Las promociones son claves para potenciar el conocimiento de nuestras frutas en los mercados internacionales. Brasil es el principal destino de nuestras frutas frescas y el principal a nivel latinoamericano para las cerezas chilenas».

El galardón
La elección del indio como símbolo del trofeo no es aleatoria. Desde 1617, se colocaban pequeños indios de madera en los mostradores de las tiendas para representar a las empresas de venta de tabaco, y estas piezas se consideran la primera forma de comunicación en el punto de venta.

Los indios de las tiendas de cigarrillos fueron diseñados para captar la atención de los transeúntes e informarles que en esa tienda se vendía tabaco. Algunos mostraban imágenes de tabaco en las manos o en la ropa. A lo largo de los años surgieron otras formas de marketing minorista.

El jurado está compuesto exclusivamente por profesionales nacionales e internacionales de las industrias de bienes de consumo, minoristas, representantes de agencias de publicidad, promoción, marketing comercial y merchandising, proveedores de materiales promocionales para el punto de venta, estudios de arquitectura y académicos. Todos ellos son reconocidos por su experiencia, aportando el beneficio de su conocimiento del mercado y evaluando cada proyecto en competición con criterios de puntuación específicos para cada categoría.

Compartir

Noticias Relacionadas

Un programa diseñado para fortalecer tus huertos tras la cosecha, mejorar la acumulación de reservas...
Hectre ya tiene desplegado un equipo internacional para acompañar a los productores durante uno de...
Una solución agrícola que combina ahorro hídrico, eficiencia energética y protección del suelo frente al...
Compartir

Otras noticias

Un programa diseñado para fortalecer tus huertos tras la cosecha, mejorar la acumulación de reservas...
Hectre ya tiene desplegado un equipo internacional para acompañar a los productores durante uno de...
Una solución agrícola que combina ahorro hídrico, eficiencia energética y protección del suelo frente al...
El cumplimiento con los límites máximos de residuos (LMR) es clave para acceder a mercados...
Tavan Chile incorporó recientemente Sunscreen a su portafolio, un protector solar en base a óxido...
Gracias a su tecnología nano-coloidal patentada, Quicksol® se posiciona como la fuente de silicio más...