El pasado viernes 17 de octubre llegó el primer cargamento, que se cosechó el lunes 13 y llegó cuatro días después al gigante asiático, vendiéndose por primera vez de manera online y marcando un hito no solamente por la estrategia comercial de venta, sino también porque se trató de una nueva variedad que, además, se cosechó en el Valle de Colchagua.
Por otro lado, el domingo 19 se concretó el segundo envío aéreo y el primero que se comercializó en el Huizhan Market, en Shanghái, con fruta que destacó por su color uniforme y buena firmeza.
En tanto, este lunes 20 de octubre fue el tercer envío aéreo del fruto rojo, con 16,7 pallets (alrededor de 2.000 cajas) que trasladaron las variedades Early Bing, Nimba, AG2, Brooks y Royal Dawn, entre otras, todas comercializadas en el Huizhan Market de Shanghai.
Para este miércoles 22 se espera que la nueva fruta que llegue se comience a vender en el Jiangnan Market en Guangzhou, expandiendo la comercialización de esta especie frutal.
Todo el desglose en cuanto a volumen, calidad y condición de fruta y precios de venta lo podrán ver en el primer episodio de esta nueva temporada de Smartcherry en Destino, espacio que cuenta con el auspicio de Contenedores San Fernando y San Jorge Packaging.