La temporada 2024–2025 marcó un antes y un después en la producción de cerezas variedad Regina gracias a la aplicación de Auxym en combinación con TDZ, mostrando resultados contundentes en productividad y calidad de fruta.
El programa Auxym + TDZ impulsó la producción con un +11% de peso en los frutos y un 7,1% más de crecimiento, destacando además por un calibre superior (+1,13 mm), con un 92% de la fruta sobre 28 mm y una mayor proporción en calibres premium (2J, 3J y 4J), lo que representa fruta de alto valor comercial y gran atractivo exportador.
A estos resultados se suma una retención excepcional del 93% de la fruta (versus 58% en el testigo), reduciendo significativamente la caída. También se observó un +1,2 °Brix, un 10,4% más de clorofila en hojas, y un 26% más de calcio total en la fruta, con más del doble de calcio ligado, factores clave para obtener cerezas más firmes, con mejor condición y mayor vida de postcosecha.
Con estos resultados, Auxym se posiciona como un bioestimulante estratégico para potenciar programas con TDZ, asegurando fruta de mayor calibre, más firme y con calidad superior, lo que se traduce en mejores retornos para el productor y mayor competitividad en los mercados internacionales.