Asia Fruit Logística alcanza nuevos desafíos en Hong Kong

Asia Fruit Logística alcanza nuevos desafíos en Hong Kong

Más de 14.000 personas se reunieron, con unos 760 expositores de 43 países y regiones, en la edición 2025.

Asia Fruit Logística reforzó su posición como la principal plataforma comercial global para el sector de frutas y hortalizas frescas de Asia, celebrada del 3 al 5 de septiembre de 2025 en Hong Kong, con una participación internacional aún mayor.

«Estamos encantados con el éxito de Asia Fruit Logística 2025. La participación durante los tres días de nuestros expositores, visitantes profesionales y figuras destacadas del sector de todo el mundo ha sido fenomenal», declaró David Axiotis, director general de Global Produce Events, organizador de Asia Fruit Logística.

El nivel de innovación, la calidad del networking y la gran cantidad de nuevas oportunidades de negocio forjadas han superado todas las expectativas. Es un testimonio de la resiliencia y el dinamismo del sector de productos frescos, y ha sido inspirador ver a la industria unirse para forjar el futuro del comercio en Asia.

Asia Fruit Logística contó este año con 26 pabellones nacionales o regionales que mostraron una amplia gama de innovaciones, incluyendo pabellones de Japón, Israel y Armenia que se estrenaban. Además, Perú fue nombrado País Socio Oficial del evento de este año.

China fue, una vez más, el mayor país expositor en Asia Fruit Logística. Entre los cinco principales países expositores se encontraban Estados Unidos, Australia, Egipto y Nueva Zelanda.

Como novedad de este año, Asia Fruit Logística contó con el Pabellón de los Primeros Eventos. Ofreciendo una plataforma de alta visibilidad para las empresas que debutan, el Pabellón de los Primeros Eventos presentó a nueve empresas de siete países diferentes.

Noche de Bienvenida
Asia Fruit Logística dio comienzo el 2 de septiembre con la Noche de Bienvenida en el Hotel Rosewood, organizada conjuntamente con los socios oficiales del mercado mayorista: Guangzhou Jiangnan Agricultural Group y Shanghai Huizhan Fruit and Vegetable Market, y la revista Asiafruit Magazine. El evento, sólo por invitación, reunió a más de 800 destacados profesionales del sector en una entretenida noche de networking con impresionantes vistas del emblemático puerto de Hong Kong.

Participación de los mejores compradores
Con una superficie de exposición abarrotada, los expositores y visitantes de Asia Fruit Logística aprovecharon al máximo las oportunidades para reunirse y hacer negocios.

Las oportunidades de negocio y networking se intensificaron este año con el regreso del Club de Minoristas y el programa de Compradores Premium. Más de 300 compradores minoristas de primer nivel y 800 compradores premium participaron, disfrutando de servicios como un salón exclusivo, citas rápidas y espacios para reuniones, entre otros. En total, se celebraron más de 100 citas rápidas durante los tres días de Asia Fruit Logística.

Perspectivas de expertos en el Centro de Conocimiento de Asiafruit
Expositores y visitantes también pudieron acceder a información y perspectivas de vanguardia en el Centro de Conocimiento de Asiafruit, el dinámico centro de contenido ubicado en el recinto ferial.

Impulsado por la revista Asiafruit, el Centro de Conocimiento de Asiafruit presentó tres flujos de contenido diferentes: el Congreso de Asiafruit, el Foro Empresarial de Asiafruit y la Presentación de Asiafruit.

Durante un completo programa de tres días, más de 50 ponentes expertos ofrecieron a los visitantes una combinación de perspectivas estratégicas y lecciones prácticas para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Para conmemorar el 30° aniversario de la revista Asiafruit, el Congreso de Asiafruit se inauguró con una mesa redonda de alto nivel que analizó la evolución del mercado asiático de productos frescos en las últimas tres décadas y su futuro. Entre los ponentes se encontraban Konna Mu (Joy Wing Mau Group), Marc Evrard (Belgian Fruit Valley), Felipe Casanova (Copefrut) y Steve Quinn (Pivit Global).

El Foro Empresarial Asiafruit incluyó sesiones prácticas impartidas por expertos sobre marketing, tecnología, logística y más. Kennard Wong, de Unifrutti Japón, y Eric Zheng, de Goodfarmer, analizaron las últimas tendencias en el comercio bananero asiático, mientras que Ashwin Pillay, de RedFern Digital, se reunió con Julian Smith, de Rockit Global, para debatir el cambiante panorama del marketing digital en el Sudeste Asiático.

En la Exhibición Asiafruit, los expositores presentaron innovaciones en productos frescos para las empresas asiáticas. Friso Klok y Novianto, de Rijk Zwaan, describieron la gama de melones y las novedades para el mercado del Sudeste Asiático. Alfred Tew (IBA Industrial Asia Pacific) analizó los beneficios de la tecnología de tratamiento de alimentos por irradiación, y Kunnida Ponesatitpong, de Copeland, explicó cómo los datos pueden potenciar la resiliencia de la cadena de frío.

Nuevos foros destacan sectores en rápida expansión
Asia Fruit Logística también presentó dos nuevos foros este año: el Foro de Frutas y Verduras Congeladas y el Foro de Frutos Secos y Frutas Deshidratadas, que brindaron a los visitantes acceso directo a perspectivas de expertos y nuevas oportunidades de negocio en estos sectores de rápido crecimiento.

El Foro de Frutas y Verduras Congeladas del primer día contó con las perspectivas de Tan Sue Yee, de Top Fruits; Fabián García, de Calavo; Bernardo Muñoz, de Promperú; e Ivy Wang, de Oxford Frozen Foods.

Los principales proveedores mundiales compartieron sus perspectivas en el Foro de Frutos Secos y Frutas Deshidratadas del segundo día, incluyendo a Pamela Graviet, de la Comisión y Junta de Nueces de California; y José Tomás Contador, de Chile Almonds.

Premios Asia Fruit: Anuncio de los ganadores
Los ganadores de los Premios Asia Fruit 2025 se anunciaron en una ceremonia especial de presentación el 4 de septiembre en el Congreso Asiafruit.

Dole China ganó el Premio a la Campaña de Marketing del Año por su campaña del 125° Aniversario de Dole Banana.

City Fresh Fruit, importante importador y distribuidor tailandés, se alzó con el Premio al Importador del Año.

El Premio al Minorista de Productos Agrícolas del Año recayó en Central Retail Vietnam, el principal minorista de alimentos multiformato de propiedad extranjera en Vietnam.

El Premio al Impacto se entregó a Rijk Zwaan, en reconocimiento a las inversiones de la empresa de semillas en Asia para desarrollar productos y soluciones a medida que benefician a la cadena de suministro de productos frescos y a las comunidades agrícolas en general.

Lanzamiento del Manual de Estadísticas
Los visitantes del Centro de Conocimiento de Asiafruit también pudieron adquirir los primeros ejemplares del Manual de Estadísticas de Asiafruit 2025. Esta guía estadística anual sobre frutas y hortalizas frescas de Asia, producida por Fruitnet, presenta un análisis experto de las últimas tendencias comerciales en 12 mercados diferentes.

Iniciativas de Sostenibilidad y RSE
Asia Fruit Logística colabora desde 2010 con Feeding Hong Kong, una organización benéfica de bancos de alimentos registrada en Hong Kong que se dedica a redistribuir el excedente de alimentos a personas necesitadas. Este año no es la excepción. El año pasado, tras Asia Fruit Logística, los expositores donaron aproximadamente 8,3 toneladas de excedentes de frutas y verduras a Feeding Hong Kong, evitando así su desperdicio.

Próxima parada: China Meet Up
Los visitantes y expositores de Asia Fruit Logística ya pueden unirse a China Meet Up, la extensión oficial de Asia Fruit Logística centrada en China. Celebrada los días 8 y 9 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Haizhu de Cantón, China Meet Up ofrece una oportunidad única para conectar con los principales responsables de la toma de decisiones y líderes de la industria de China y conocer las últimas tendencias del mercado.

El comercio global se prepara para Perú Meet Up
La serie de Meet Ups de Asia Fruit Logística culminará en 2025 con Perú Meet Up, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Lima. Este nuevo evento internacional, organizado en colaboración con Fruit Logística y Fruitnet, conecta el comercio de exportación de productos frescos de Latinoamérica con compradores clave de Asia y de todo el mundo. Consulte la agenda del evento, ya disponible en el sitio web.

Asia Fruit Logística regresa a Hong Kong el próximo año, del 2 al 4 de septiembre de 2026 en AsiaWorld-Expo. El plazo de inscripción ya está abierto en www.asiafruitlogistica.com.

Compartir

Noticias Relacionadas

Carlos Tapia, Director Técnico de Avium y asesor especialista en producción de cereza, se refiere...
Sabemos que durante la cosecha los problemas abundan:🚚 retrasos en el transporte, ☀️ olas de...
Como parte de su compromiso con la agricultura responsable, BASF continúa impulsando su programa de...
Compartir

Otras noticias

Carlos Tapia, Director Técnico de Avium y asesor especialista en producción de cereza, se refiere...
Sabemos que durante la cosecha los problemas abundan:🚚 retrasos en el transporte, ☀️ olas de...
Como parte de su compromiso con la agricultura responsable, BASF continúa impulsando su programa de...
¡Descarga el reporte!
La nutrición de los cultivos comienza en el suelo. Incorporar carbono orgánico potencia la actividad...
Tras casi cuatro meses de trabajo, la Comisión Asesora de la Dirección Nacional del Servicio...