Camila Miranda, Gerente General de iQonsulting, analiza el comportamiento de la cereza en el gigante asiático, en la semana 7 de la temporada 2025-2026, donde el mercado de la cereza chilena enfrenta un escenario distinto al de semanas anteriores, con menor volumen disponible, un mayor dinamismo comercial y una fuerte influencia del calendario asiático.
La proximidad del Año Nuevo Chino ha generado un impulso en las ventas, en un contexto donde la oferta es más limitada. El movimiento comercial superó el 90%, destacando la diferencia en calidad y condición de la fruta como factor determinante.
En cuanto a las exportaciones de la semana 6, éstas fueron sólo de 300 toneladas, con predominio de la variedad Regina y con Estados Unidos y Europa como principales destinos, evidenciando una diversificación en la etapa final de la actual campaña.
En el acumulado, Chile totaliza 569.000 toneladas exportadas, un 9% menos que la temporada anterior, configurando un ciclo con menor volumen global, pero con una dinámica de cierre activa y expectante.
Para saber más información en cuanto a precios, las variedades protagonistas y mucho más, te invitamos a revisar el video completo.