En esa línea, y de acuerdo a lo informado por Frutas de Chile, el gerente general de STI, Andrés Albertini, comentó que «este 2025 ha sido muy bueno, particularmente un año para STI donde hemos tenido un par de nuevos servicios. Los volúmenes de carga han ido creciendo y la verdad es que esperamos cerrar un año con una buena temporada de cherry para la cual nos estamos preparando con fuerza».
Respecto a la próxima campaña frutera en el terminal marítimo, Albertini indicó que «esperamos que el cherry siga en el mismo camino que tiene hoy. Por nuestra parte, ya tenemos un nuevo servicio express a Asia y eso, obviamente, es una buena noticia. Este año tenemos dos nuevos servicios y uno de esos es el que va a Asia, así que estamos muy contentos con eso y esperamos que sea una buena temporada».
Durante el ciclo 2024–2025, el Puerto de San Antonio movilizó 17 mil contenedores con cerezas rumbo a China. De dicha cifra, 12.200 unidades fueron enviadas a través de San Antonio Terminal Internacional, cantidad que se reflejó en un incremento de 30%, en contraste con el ciclo anterior.
En la mencionada campaña, el concesionario portuario registró la recalada de 15 naves del servicio Cherry Express, que transporta el producto chileno al gigante asiático. STI atendió a los portacontenedores Clifford Maersk, Cosco Asia, Charlotte Maersk, CSCL Winter, Skagen Maersk, Xin Da Lian, Yantian, Cosco Pacific, Maersk San Cristobal, Maersk Sarat, Cosco Shipping Seine, Cosco Americas, Maersk Saltoro, Cosco Shipping Thames y Maersk Yukon.