Con la floración del cerezo a la vuelta de la esquina, Gowan refuerza su compromiso con los productores ofreciendo soluciones efectivas para la sanidad del cultivo y el manejo del suelo.
Fernanda González, representante regional de Gowan en la Sexta Región Sur, destacó la importancia de Ecoswing, fungicida diseñado para el control preventivo de Botrytis y Alternaria.


“Ecoswing herramienta que recomendamos en periodo de floracion y pre cosecha. Su gran ventaja es que no deja residuos, lo que lo convierte en una alternativa segura y confiable”, explicó González.
La propuesta de Gowan también integra productos orientados a la nutrición y fortaleza del cultivo:
- CalFlow, óxido de calcio 58,8% p/v, formulada para evitar problemas de disolución e inyección en riego. “Es ideal aplicarlo antes del período de floración para realizar saturaciones de calcio que aseguren la firmeza de la cereza”, precisó la especialista.
- Bachumus Eco, materia orgánica líquida de origen vegetal que incorpora microorganismos, ácido húmico and ácido fúlvico, todos vegetales, contribuyendo a estimular el desarrollo radicular y mejorar la microbiología del suelo, lo que se traduce en una mayor absorción de nutrientes.
“Este producto se recomienda en primavera y es un gran aliado para potenciar la salud del sistema radicular”, concluyó González.
Con esta estrategia, Gowan reafirma su apoyo al productor, ofreciendo herramientas que se adaptan a las necesidades actuales del sector, con foco en calidad, firmeza y producción sustentable.