Agronight 2025: Nuevas dinámicas de networking e innovación en el agro

Agronight 2025: Nuevas dinámicas de networking e innovación en el agro

El jueves 8 de mayo se realizó una nueva versión de este evento, organizado por la Asociación de Viveros de Chile, que reunió a diferentes actores del rubro en un distendido ambiente.

El Metropolitan Santiago fue el lugar elegido para la edición de este año, donde -en un formato nocturno- se implementó un espacio pensado en reflejar la exclusividad del encuentro, con la finalidad de que los asistentes crearan conexiones más cercanas en un entorno que combinó networking, tecnología y nuevas tendencias para el sector.

Luego de las palabras de apertura, se dio inicio al conversatorio “Redefiniendo la Fruticultura Chilena: Genética, Mercados y Valor Agregado”, que fue moderado por Franco Sannazzaro, Presidente de Viveros de Chile, y donde participaron Manuel José Alcaíno, fundador y presidente de Decofrut; Martín Silva, asesor internacional en uva de mesa y director fundador de Uvanova; Ricardo Aguilera, productor y director ejecutivo de Trumao Cherries; y Gustavo Cardemil, director ejecutivo y socio fundador en Asesorías del Agro GCA Ltda.

A lo largo del conversatorio se trataron temas como innovación genética y reconversión varietal, desafíos en los mercados internacionales, agregación de valor y diferenciación comercial y el rol del productor en la nueva fruticultura chilena, entre otros, donde la cereza jugó un rol protagónico en la conversación ya que los especialistas dieron su diagnóstico en torno a los desafíos que le esperan al fruto rojo de cara a la siguiente temporada.

Con una exitosa convocatoria, Agronight Chile 2025 continúa siendo un espacio donde tomadores de decisiones, líderes de opinión y empresas buscan liderar la transformación en la industria agrícola.

Share

Related News

Andrés Puvogel, Consultor en frutales, se refiere a la relevancia del raleo de frutos en...
cerezas-china
Revisa acá el capítulo 2.
Las condiciones actuales favorecen el ataque de Drosophila suzukii. Protege tu huerto con el Portafolio...
Share

Other news

Andrés Puvogel, Consultor en frutales, se refiere a la relevancia del raleo de frutos en...
cerezas-china
Revisa acá el capítulo 2.
Las condiciones actuales favorecen el ataque de Drosophila suzukii. Protege tu huerto con el Portafolio...
Por Juan José Donoso, Director de Drops Consultores.
Autoridades y representantes del sistema logístico del Puerto de Valparaíso dieron el vamos junto a...
Syngenta, líder mundial en protección e innovación agrícola, concluyó una exitosa participación en la FruitTrade...