¿Por qué elegir una estructura tipo carpa para cubrir tus cultivos de cereza?

¿Por qué elegir una estructura tipo carpa para cubrir tus cultivos de cereza?

La elección del tipo de estructura y el material de cubierta ideal para el cultivo de cereza depende de los objetivos de cada agricultor. Desde el punto de vista de la tecnología utilizada, podemos cubrir nuestros cultivos con estructuras más sencillas tipo carpa, luego estarían los macrotúnel e invernaderos básicos planos y a dos aguas y, finalmente, invernaderos planos o semi-planos. 

Beneficios de las estructuras de cubierta tipo carpa

En este artículo les vamos a hablar de la estructura tipo carpa, cuya función primordial es proteger al árbol de cereza. Con esta protección logramos reducir pérdidas de la cosecha por las inclemencias del tiempo (lluvia, granizo, viento o heladas), mejoramos la calidad del fruto, adelantamos la cosecha y aumentamos su productividad. Son estructuras más sencillas, pero bastante más económicas que un macrotúnel o los invernaderos planos o semi-planos, aunque estas estructuras tienen otras ventajas para el cultivo que comentaremos en próximos artículos. Nuevamente, la clave está en los objetivos que persiga el agricultor y su mercado.

Las estructuras tipo carpa pueden estar cubiertas por plástico o por rafia laminada. Su coste oscila entre los 19.000$ y los 31.000$ vs. los invernaderos de alta tecnología cuyo precio está entre los 120.000$ y los 300.000€. El precio de la estructura tipo carpa varía por la distancia entre los postes y la composición de estos que pueden ser de madera o de hormigón.

En este vídeo te mostramos las estructuras tipo techo retráctil, en este caso instaladas por Impoagrocon el film Solfrut de Solplast

Te invitamos a descargar nuestro eBook sobre la protección de frutales bajo cubierta de plástico y contactarnos si requieres asesoría de un experto para los requerimientos particulares de tu cultivo de cereza.

Share

Related News

El presidente de Decofrut, Manuel José Alcaíno entregó su visión sobre lo que sucedió en...
En un escenario donde la eficiencia en el uso de recursos se vuelve clave para...
Jorge Astudillo entregó un balance preliminar sobre los resultados de las liquidaciones de la reciente...
Share

Other news

El presidente de Decofrut, Manuel José Alcaíno entregó su visión sobre lo que sucedió en...
En un escenario donde la eficiencia en el uso de recursos se vuelve clave para...
Jorge Astudillo entregó un balance preliminar sobre los resultados de las liquidaciones de la reciente...
Por: María Paz Rosés, Ing. Agr. Ms.Cs., Agrointegral SpA Tras una temporada en que muchos...
Nuestro equipo comercial y técnico detecta la necesidad real del agricultor en cada cultivo y...
Tras la cosecha, el molibdeno es clave en cerezos para favorecer la acumulación de reservas,...