San Antonio Terminal Internacional (STI), logró un hito importante al transportar la mayor cantidad de contenedores cargados de cerezas esta temporada. Esto se concretó con el arribo del buque “MN Cosco Brasil”, el cual realizó su escala inaugural en la ciudad de San Antonio, donde cargó 1.136 contenedores frigoríficos de esta fruta.
Rodrigo Galleguillos, gerente general de STI, enfatizó: “Nos preparamos durante todo el año, colaborando con autoridades portuarias, logística y productores para asegurar un manejo eficiente de la carga para todos los importadores y exportadores del país. Toda nuestra infraestructura y equipo estuvieron dedicados a este objetivo, considerando la importancia de mantener los contenedores refrigerados con frutas en el puerto por el menor tiempo posible, asegurando que el producto mantenga su calidad y llegue en excelentes condiciones a su destino final”.
El gremio de transportistas terrestres destacó los acotados tiempos de espera que hubo esta temporada en la terminal, promediando cada camión 19 minutos en el STI. Iván Mateluna, presidente de la Federación de Camioneros de la V Región, enfatizó: “Como transportistas siempre ponemos a disposición todos nuestros recursos durante la temporada, más cuando reconocemos la importancia de cumplir con los plazos de entrega. Este año, en el caso de las cerezas, observamos operaciones terminales muy eficientes incluso con el importante movimiento de camiones en la región. Estos tiempos reducidos en la recepción de carga benefician la calidad de vida de los conductores. Felicitamos a la terminal por estos estándares de servicio”.
Finalmente, Ricardo Rodríguez, trabajador de la terminal y portavoz del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Chile, aseguró que “desde el inicio de la temporada entendimos la importancia que tienen las cerezas para los exportadores chilenos, especialmente en el mercado oriental, considerando su fecha de llegada. Por ello, todos los trabajadores de la terminal se han asegurado de que cada contenedor de fruta llegue a su destino en las condiciones y en la fecha establecida”.