Smartcherry TV ya está trabajando en el quinto episodio de esta tercera temporada de Reportajes, que ahondará en la nueva temporada de cerezas 2025-2026 y el arranque inesperado, en cuanto a las primeras cosechas, estrategias de venta y otras grandes sorpresas.
«Esta temporada no puede tener los bemoles de la pasada, donde hubo llegadas al inicio que no fueron de alta calidad como los chinos esperan. Nuestro partido se juega en China y, por lo tanto, tenemos que mejorar la calidad desde muchos puntos de vista, en cuanto a cosecha óptima, también en cuanto a identificar las variedades que no van a soportar el viaje y que por tanto no se pueden enviar en barco. Esos aspectos son aquellos donde los productores pueden influir, haciendo que el producto cumpla con todos los estándares que estamos esperando, tanto los exportadores para colocar en China como los importadores para recibir la fruta», sostuvo Isabel Quiroz, socia y directora de iQonsulting.
Otro desafío importante será la comercialización, donde tanto Isabel como otros expertos reflexionarán sobre cómo sostener el atractivo de las variedades que conforman esta especie frutal durante toda esta campaña, así como también recobrar las confianzas del importador y del consumidor, que es un aspecto crucial que se debe fortalecer y recobrar.
Te invitamos a sintonizar el penúltimo capítulo de esta temporada, que es auspiciado por UPL, Greenhas, Corteva, Innpack, Adama y Chemie.