La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que lanzará, en septiembre de 2025, un nuevo servicio marítimo denominado ‘Alpaca’, con el objetivo de ofrecer tiempos de tránsito más ágiles entre el Lejano Oriente y la costa oeste de Sudamérica.
La nueva ruta incluye conexiones directas entre Ningbo (China), Busan (Corea del Sur) y Callao (Perú), posicionándose como una de las opciones más rápidas del mercado en esta ruta marítima.
El servicio operará con frecuencia semanal con recaladas directas en puertos chilenos. Además, busca fortalecer la conectividad de Bolivia a través de los terminales de Arica e Iquique.
Diseñado en función de la temporada de exportación de cerezas en Chile, el ‘Alpaca’ también asumirá el rol de Cherry Express dentro de la red de MSC. En este contexto, la línea naviera utilizará su tecnología Smart Reefer para garantizar el control de temperatura, la trazabilidad y la integridad de la carga refrigerada durante toda la cadena logística.
El itinerario completo será el siguiente: Ningbo (CN) – Busan (KR) – Callao (PE) – Arica (CL) – Iquique (CL) – San Antonio (CL) – Nansha (CN) – Hong Kong (CN) y Ningbo (CN).
Con esta iniciativa, la naviera refuerza su compromiso con el comercio latinoamericano, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los exportadores de productos perecibles y fortaleciendo la posición de Chile como actor clave en las exportaciones frutícolas hacia Asia, principal continente de desino actual de la cereza chilena.