En el marco de la Cumbre Araucanía Frutícola 2024, bajo el lema “Fortaleciendo el Ecosistema Regional hacia una Fruticultura Sustentable”, Serroplast se posicionó como uno de los actores clave en la transferencia de tecnologías innovadoras para cultivos estratégicos de la región.
El evento reunió a agricultores, fruticultores y empresarios para compartir experiencias, abordar desafíos y proyectar el futuro de una industria más sostenible.
Alfredo Miranda, Product Manager Cerezas de Serroplast, destacó el impacto del trabajo conjunto con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en el desarrollo de coberturas de alta y baja densidad en unos pilotos de frambueso y cerezos:
«Está interesante seguir este efecto que estamos haciendo acá en la Araucanía, porque estamos haciendo unos ensayos fuertes con el INIA, donde estamos instalando cobertura en cerezos y frambuesos. Hay hartos productores que están interesados en hacer esos proyectos».
La participación de Serroplast refleja su compromiso con la sustentabilidad y la innovación, pilares fundamentales para enfrentar los desafíos del cambio climático y mejorar la productividad frutícola.