Aquadetect lidera innovaciones en foro AgroTech Chile 2024 en Curicó

Aquadetect lidera innovaciones en foro AgroTech Chile 2024 en Curicó

La empresa Aquadetect tuvo una destacada participación en uno de los foros del evento AgroTech Chile, llevado a cabo en las instalaciones del Club de la Unión, en la ciudad de Curicó. Daniel Cabrera, Gerente General de Aquadetect y miembro de la directiva de AgroTech Chile, estuvo presente como panelista en la discusión “Nuevos proyectos y uso de tecnologías”.

Cabrera destacó el éxito del evento, señalando: “En el gremio AgroTech estamos muy contentos por la convocatoria que alcanzó este evento y por el público que asistió, ya que participaron miembros de startups, productores agrícolas y muchas personas ligadas a la innovación y las agrotecnologías”.

Daniel Cabrera, Gerente General Aquadetect.

Durante su intervención, el también geofísico profundizó en el aporte de Aquadetect al desarrollo de nuevas soluciones para el sector agrícola. “Estoy agradecido de la invitación a participar del panel ‘Nuevos proyectos y uso de tecnologías’, ya que los servicios que hemos desarrollado en Aquadetect tienen un foco en los nuevos proyectos agrícolas, ya sea para la exploración de aguas subterráneas o el mapeo de suelos”, comentó.

Cabrera también subrayó la relevancia de utilizar ciencia y tecnología para optimizar la productividad agrícola, resaltando la necesidad de fortalecer la colaboración entre proveedores y productores: “No solo pudimos conversar sobre la importancia de que los productores apoyen sus decisiones en ciencia y tecnología, para alcanzar una mayor productividad en sus cultivos, sino que también pudimos reflexionar sobre cómo perfeccionar la relación entre proveedor y productor para alcanzar esta meta”.

La participación de Aquadetect en este tipo de eventos refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la eficiencia en el sector agrícola.

Share

Related News

Ayer vivimos una excelente Jornada técnica sobre manejo y estrategias de precosecha junto al destacado...
Este jueves 30 de octubre.
La feria FruitTrade 2025, que se celebró los días 22 y 23 de octubre en...
Share

Other news

Ayer vivimos una excelente Jornada técnica sobre manejo y estrategias de precosecha junto al destacado...
Este jueves 30 de octubre.
La feria FruitTrade 2025, que se celebró los días 22 y 23 de octubre en...
En el marco de Fruittrade 2025, el profesor titular de la Facultad de Ciencias Agronómicas...
De acuerdo con la encuesta realizada entre los asociados, la exportación esperada de cerezas sería...
Con más de 45 años de experiencia en servicios de logística de carga aérea para...